La Policía Local de Níjar ha retirado este año más de un centenar de patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos

El incremento con respecto al ejercicio de 2023 es del 400%

Patinetes eléctricos, cazados por la grúa en Almería

La Policia Local ha intensificado su control sobre este tipo de aparatos de movilidad
La Policia Local ha intensificado su control sobre este tipo de aparatos de movilidad / D.A.

La Policía Local de Níjar ha procedido durante 2024 a la retirada por mal uso de 105 patinetes, una cifra que contrasta con los 21 aparatosm que fueron requisados en 2023, según fuentes municipales.

Como trasladan desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento nijareño, esta notable diferencia se explica, en buena medida, gracias al aumento del control y vigilancia que durante todo el año vienen realizando los agentes, así como al aumento de la plantilla de la Policía Local. En la mayoría de los casos, la retirada de estos patinetes obedece a irregularidades tanto en la conducción como en el incumplimiento de los requisitos para poder utilizarlos.

Esta misma semana, ha arrancado la segunda campaña de ‘Comercio seguro’, en la que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar vuelve a impulsar las patrullas de proximidad en las zonas comerciales de los núcleos urbanos nijareños de cara a reforzar la seguridad durante la campaña navideña. Estas patrullas prestan especial atención a las localidades de Campohermoso y de San Isidro.

De este modo, estas patrullas a pie de los agentes de la Policía Local, así como de los voluntarios de Protección Civil, ofrecen un trato más cercano y directo con los vecinos, además de suponer un efecto preventivo a la hora de disminuir actos que van en contra de la convivencia y la legalidad.

stats