Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
Seguridad local
EL BOPA (Boletín Oficial de la Provincia de Almería) ha hecho públicos los nombramientos dos subinspectores y un agente de la Policía Local, y un técnico de administración general como funcionarios/as de carrera en la plantilla municipal de empleados de este consistorio. La notificación se ha visibilizado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), en su edición de este pasado lunes, día 10.
La institución municipal ha hecho este anuncio de conformidad con lo establecido en el artículo 62 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, una vez concluidos los procedimientos selectivos para la provisión en propiedad de estas plazas que se encontraban vacantes del Ayuntamiento de Níjar, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2021 y 2022.
El Ayuntamiento se propuso cubrir dos plazas de subinspector que tenía vacantes en la plantilla de funcionarios y publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), de noviembre de 2022, las bases en el procedimiento de selección con acceso por promoción interna qu convocó para conseguirlo. Las plazas pertenecían a la OPE de 2022.
El Ayuntamiento de Nijar, el cuarto municipio más poblado de la provincia, tiene un total de 129 plazas de funcionarios en nómina, de las que 43 están vacantes, y otras 44 plazas son de Personal Laboral con una decena de vacantes, además de 7 plazas de personal eventual entre una secretaria personal del alcalde y otra de apoyo al Área de Turismo, y cuatro asesores de Turismo, Agricultura, Servicios y Deportes; Subvenciones; Seguridad y Emergencias; y Familia, Tercera Edad y Participación Ciudadana, que cobran 35.000 anuales. La suma total es de 127 empleados.
El servicio con mayor presencia de personal es de la Policía Municipal con una previsión de 42 miembros, según la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), de los que 33 son agentes. El cuerpo tiene un inspector y ha cubierto las dos plazas de subinspector que tenía vacantes además de cinco oficiales, uno vacante.
De otro lado, el consistorio nijareño ha convocado tres plazas de empleo público mediante concurso oposición de acceso libre. Las plazas son de operario de cometidos especiales, administrativo y otra de técnico medio. El plazo de presentación de solicitudes para alcanzar la condición de candidato/a está abierto ha
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios