Piden a los vecinos/as que continúen adscritos en el ambulatorio de San José, en Níjar
Sanidad pública
Muchos usuarios se han ido al de Campohermoso siguiendo los pasos de su médico para no perder su atención
Salud refuerza en verano los centros de atención primaria de las zonas costeras
La Asociación Vecinal de San José, el Pozo de los Frailes y la Isleta del Moro ha pedido a los vecinos de estos barrios nijareños que continúen adscritos al consultorio médico de San José y hace extensiva la petición también a los vecinos que han solicitado el traslado a Campohermoso, para que den marcha atrás a su decisión.
En un comunicado de prensa, este colectivo vecinos valora que como usuarios del consultorio “sabemos del alto nivel profesional y del compromiso con los pacientes del doctor Pedrosa -antes en San José y ahora en Campohermoso- y entendemos muy bien a los vecinos que han solicitado el traslado para no perder su atención, pero en muy poco tiempo podemos conseguir una mejora sustancial de la atención médica que recibimos y cerca de nuestras localidades y no podemos perder esta oportunidad».
La apelación responde a que un importante número de usuarios de este consultorio ha pedido el traslado al de Campohermoso, para “así poder seguir atendidos por el médico que recientemente se ha trasladado al de dicha populosa barriada”. Los escasos servicios que presta el consultorio médico de San José explican porqué los médicos “aguantan tan poco tiempo en este consultorio y solicitan el traslado a otros más importantes, donde pueden trabajar junto con más compañeros y con mayores posibilidades profesionales” señaña esta Asociación en su comunicado.
Esta Asociación ha solicitado al Ayuntamiento de Níjar que “amplíe y mejore las instalaciones del actual consultorio, o incluso que se busque otro espacio para poder hacer el consultorio que necesitamos. Hemos conocido que los responsables del Servicio Andaluz de Salud de nuestra zona también persiguen este mismo objetivo. Y están en conversaciones con el Ayuntamiento para lograr su colaboración y, concretamente, que se comprometan en la ampliación y mejora del consultorio médico que debe atender a los usuarios de San José, El Pozo de los Frailes y la Isleta del Moro” informan.
Y añaden. “Estos responsables están trabajando con la idea de establecer dos médicos para el Consultorio, en lugar del único facultativo que hay actualmente. Uno de estos médicos se ocuparía a atender una parte de San José y El Pozo de los Frailes y el otro, la otra parte de San José y la Isleta del Moro. Con este incremento de plantilla, también se podrían prestar nuevos servicios en el Consultorio, que para utilizarlos, hasta ahora nos tenemos que desplazar a San Isidro. Parece ser que este objetivo está muy cerca de ser posible y todos los trámites ya están muy adelantados, pero ha surgido un nuevo problema” comentan.
Esta Asociación dice que existe una “posibilidad real de lograr la ampliación y una mejora sustancial de la atención médica que reciben los usuarios de San José, el Pozo de los Frailes y La Isleta del Moro· La reducción importante del número de usuarios del consultorio de San José “pone en peligro la ampliación del Consultorio, ya que una condición indispensable para conseguirla es la existencia de un determinado número de usuarios. Número que antes existía, pero que ahora se ha disminuido de forma muy importante”,
También te puede interesar
Lo último