La Patrona de Huebro procesionará en tres de los cuatro días de sus fiestas
Fiestas de pueblo
Aparecen en las agendas de la Asociación Vecinal y de la Hermandad desde hoy y hasta el lunes
Huebro celebrará sus fiestas del Rosario del 3 al 7 octubre
La barriada nijareña de Huebro, una de las menos pobladas del municipio con solo 22 vecinos al 1 de enero de 2023 según el Padrón Municipal de Habitantes, vive este fin de semana sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, con dos programas. El de actos lúdicos y religiosos corre cargo de la Asociación Vecinal Nuestra Señora del Rosario. Y el de convocatorias exclusivamente religiosos, se celebra bajo la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de Huebro.
Los cultos patronales se celebrarán en la Iglesia de Huebro. Estos festejos toman el testigo de la Feria de la Villa de Níjar, que finaliza este domingo, y son los que cierran el calendario festivo de las 22 barriadas nijareñas durante seis meses. El programa religioso arrancó ayer con un triduo - tres días de celebraciones religiosas, con la exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, seguido a las 20:00 horas con la santa misa. La agenda religiosa del viernes incluye una ofrenda floral tras la Eucaristía del Triduo.
El sábado se repetirán los mismos actos. La programación del domingo se abrirá con el rezo del Rosario, a las 11:00 horas. Le seguirá la santa misa a las 11:30 horas y la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. A continuación, la procesión de alabanzas a la Virgen del Rosario por “el itinerario de costumbre”
El programa de cultos finaliza el lunes con una misa de acción de gracias. A las 18:30 horas será el rezo del rosario y media hora después se oficiará la solemne Eucaristía. Tras el oficio religioso se celebrará la procesión de alabanzas a la Santísima Virgen del Rosario, de nuevo por el itinerario de costumbre de las calles del pueblo, “Ad Mairoren Dei Gloriam e Beatissimae et Virginis Mariae Honorem” (Para mayor Gloria de Dios en honor a la Santísima y Virgen María).
Una verbena popular con el ‘baile de la escoba’ y premios a la pareja ganadora abre este viernes la agenda lúdica. El sábado, llega la feria del mediodía con actuación musical. A las 17;00 horas se iniciará la peregrinación con el estandarte de la Virgen desde la Iglesia de Níjar a Huebro, donde serán recibidos en la explanada del cementerio por la Virgen del Rosario. See rezará el Santo Rosario y se oficiará la Misa de Peregrinos y el saludo de las autoridades dará paso a la verbena y el castillo de fuegos artificiales. El domingo está programada la representación de Moros y Cristianos en su primera pase antes de la celebración de la Santa Misa, y el segunda se escenificará tras la Eucaristia seguida de la procesión de Alabanzas a la Patrona. Y el lunes finaliza con Misa y Procesión.
Temas relacionados
No hay comentarios