La Hermandad de Huebro reelige a David Segura como su hermano mayor
Religión
Ostentará el cargo hasta 2027 junto a su nueva Junta de Gobierno
La Hermandad de Huebro mira por Níjar-Villa y su parroquia
La Hermandad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario ha aprovechado las fiestas en honor de la Patrona del barrio nijareño de Huebro para la jura del cargo de su Hermano Mayor y de los miembros de la nueva Junta de Gobierno.
La Hermandad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario, de Huebro, constituyó en mayo de 2021 su primera Junta de Gobierno, formada por 19 miembros, y designó a David Segura Sánchez como su Hermano Mayor, nombramiento que fue aprobado por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.
Segura Sánchez ha ejercido el cargo por un periodo de tres años, como se recoge en el artículo 21 de las Normas Diocesanas de la Diócesis de Almería, y ha sido reelegido hasta 2027 en las elecciones celebradas el pasado mes de junio. El principal de sus funciones es “procurar el buen funcionamiento de la asociación de fieles y acrecentar en sus miembros el sentido de fe y de comunión eclesial, en conformidad con las directrices de sus pastores”, según recordó el Obispo de Almería en el nombramiento del Hermano Mayor.
Esta comunicación oficial se produjo el 6 de mayo de 2021. David Segura Sánchez fue el único que presentó la candidatura a Hermano Mayor y fue elegido con el respaldo unánime de los otros 18 miembros de la Junta de Gobierno. Las elecciones y el nombramiento oficial del Hermano Mayor con el informe del Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradía y Piedad Popular, y el visto bueno del reverendo Consiliario de la Asociación culminaron un proceso iniciado en marzo de 2019 con la presentación de los Estatutos ante el Obispado de Almería, que concedió su aprobación el 1 de marzo de 2020.
La Profesión de Fe del Hermano Mayor y Juramento de los miembros de su Junta de Gobierno tuvo lugar el jueves cuando la Hermandad abrió su agenda de cultos religiosos con un triduo en honor de la Patrona de Huebro. El programa de actos de la Asociación Vecinal de Huebro, por su parte, vivió ayer uno de sus momentos álgidos con la peregrinación con el estandarte de la Virgen desde la Iglesia de Níjar hasta Huebro, donde fueron recibidos en la explanada del cementerios por la Santísima Virgen del Rosario. A las 20:00 horas se oficio la misa de peregrinos y el saluda del alcalde dio paso a la verbena popular con dos orquestas.
También te puede interesar