39 establecimientos lucen la Q de Calidad Turística desde 2020

En esta relación se incluyen dos playas de la costa nijareña y dos hoteles

La alcaldesa de Nijar, en un encuentro de trabajo con la patronal turística nijareña

Un total de 39 empresas nijareñas, incluidas dos playas, han participado en la consecución de compromisos de calidad turística de forma activa durante este ejercicio 2022 en sus ciclos de adhesión (15), distinción (13) y seguimiento (11).

A partir del ciclo cuarto, los servicios turísticos entran en un proceso circular de mejora continua que se implanta a través de dos ciclos: ciclo de seguimiento y ciclo de renovación. La periodicidad de los ciclos es anual y va marcada necesariamente por los comités de distinción, los cuales se celebran dos veces al año: junio y diciembre, con fecha límite de introducción de datos en plataforma; 14 de mayo y 14 de noviembre, ambos incluidos.

Las empresas con Q también se han sumado a la formación específica, consiguiendo de este modo cumplir con sus compromisos con el ciclo que les corresponde. La alcaldesa, Esperanza Pérez, ha compartido recientemente con el sector los resultados de esta campaña de distinción, seguimiento y renovación en la que han sido evaluadas un total de 35 establecimientos y servicios, que sumados a las convalidaciones de dos playas y dos hoteles con la Marca Q arroja un total de 39 empresas con la distinción SICTED, desde 2020.

El Ayuntamiento de Níjar y la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar( Asemparna) avanzan, de esta forma, en el modelo de mejora de la calidad de los destinos turísticos de la comarca bajo el paraguas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

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