El deporte y la solidaridad correrán unidos este sábado en Aguamarga, en Níjar
Deporte benéfico
Con motivo de la 49 edición de la carrera infantil Stramilano. Se celebrará en la Rambla por niños y adultos de 1 a 25 años. La prueba recordará a Francesco Alzati, su impulsor.
La solidaridad y el deporte se fundirán en la barriada nijareña de Agua Amarga, este sábado en una nueva demostración de compromiso y altruismo con causas benéficas.
Así, Agua Amarga acoge la 49 edición de la carrera infantil Stramilano, una de las convocatorias deportivas con más solera de la provincia y la más diferencial de todas. Los participantes, de 1 a 14 años, junior y padres/tutores, tomarán la salida a partir de las 19.00 horas, en la Rambla de Agua Amarga junto a la playa. Las inscripciones, de 5 euros, se realizarán el día de la prueba, de 11:30 a 13:00 horas en la Plaza y de 16:30 a 18:00 horas en la línea de salida.
La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, Ayuntamiento de Carboneras y diversas empresas y se celebrará bajo la organización de Amigos de la Stramilano- asociación deportiva sin animo de lucro que organiza carreras benéficas en favor de la lucha contra el cáncer y de Argar de Almería. Esta Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.
La prueba representa el duodécimo memorial de Francesco Alzati y su origen en la maratón que este atleta italiano impulsó en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en la década de los años 70 y se trajo desde la ciudad italiana de Milán.
La convocatoria está imbuida del espíritu de su precursor y tiene un marcado carácter benéfico. Su causa es la lucha contra la lacra del cáncer infantil y apoya el trabajo de Argar, asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y de la provincia de Almería.
Este reto solidario ha cerrado ediciones con la participación de 300 corredores, de edades comprendidas entre tan solo un año y 25 años, sobre diferentes distancias, y la recogida de más de 350 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados a Cáritas Carboneras, con aportaciones individuales que en algún caso, llegó a 12 kilos de alimentos.’
También te puede interesar