Cuatro días de fiesta en Las Negras, Níjar, en honor a la Virgen de la Asunción

Fiestas locales

La pedanía nijereña despliega un intenso programa de fiestas con actividades deportivas y culturales

El pregón se leerá esta noche y mañana será el día grande para los devotos de la patrona

Níjar anima a utilizar el transporte público hasta las playas de Genoveses, Barronal y Mónsul

Imagen de las fiestas de Las Negras de años anteriores
Imagen de las fiestas de Las Negras de años anteriores

Ayer comenzaron las fiestas patronales de la pedanía nijereña de Las Negras en honor a la Virgen de la Asunción, que trae un intenso programa de actividades para vecinos y visitantes.

Tras las actividades infantiles de la mañana, se prevé una tarde llena de cultura y música con una sesión de parchís desde las cinco de la tarde, seguida del clásico juego de las sillas. La gran chocolatada se repartirá a partir de las siete para dar energías a los participantes en la carrera de cintas. La noche se avecina flamenca con el grupo Belén Salvador antes del saluda del alcalde, José Francisco Garrido, y la lectura del pregón que comenzará alrededor de las 23:00 horas. La Orquesta Noches del Sur será la encargada de amenizar la verbena durante todas las noches.

El momento cumbre de la liturgia llegará mañana por la noche con la misa dedicada a la patrona y posterior procesión en compañía de la banda y de sus devotos. María Luisa Delgado volverá a cantarle a la virgen, como hace todos los años.

Durante la mañana del viernes los protagonistas volverán a ser los niños, que podrán disfrutar de los juegos infantiles preparados especialmente para ellos, tal y como han hecho desde que comenzaron las fiestas. Será el momento de los adultos a partir delas 14:00 horas con la feria del mediodía y un apretado programa deportivo y cultural adornará la última tarde de fiestas: parchís, piñata, tres en raya y la final de fútbol, entre otros eventos. La noche terminará con una salva de fuegos artificiales alrededor de las 00:30 horas y se extenderá hasta que se agoten las energías en la verbena posterior.

stats