El consistorio de Níjar reconoce la labor de su Policía Municipal

Guardia urbana

También ha destacado a Guardía Civil; Infoca; Bomberos de Levante y Protección Civil.

La Policía Municipal de Níjar dejará de tener vacante la plaza de Inspector

También fueron premiados agentes de otros cuerpos
También fueron premiados agentes de otros cuerpos / D.A.

El Ayuntamiento de Níjar ha reconocido públicamente la labor y entrega de los agentes de su Policía Local y ha premiado a destacados miembros de otros cuerpos como Protección Civil; Infoca: Bomberos de Levante o Guardia Civil.

El acto tuvo lugar en la Glorieta de la Villa de Níjar donde, tras la misa y ofrenda floral a cargo del alcalde, José Francisco Garrido, y del subinspector jefe de Policía Local, Claudio Gómez, los invitados asistieron a una entrega de distintivos amenizada por la Banda de la Asociación cultural de Níjar. La cita ha contado con al presenciam además del alcalde del delegado territorial de Medio Ambiente, Manuel de la Torre; los diputados provinciales Antonio Jesús Rodríguez y Ana Lourdes Ramírez, y la edil de Seguridad y Emergencias, Mónica Morales. También asisti óla totalidad de concejales del equipo de Gobierno, y concejales del grupo socialista.

Entre los reconocimientos efectuados, destacan los agentes con mejor puntuación en el ejercicio de tiro, así como los que participaron en el rescate de un bañista, o evitaron un robo con fuerza. Además, se premio al Infoca por su papel a la hora de extinguir el incendio forestal declarado a principios de verano, y que llegó casi a las puertas de la localidad de Níjar, obligado a realizar algunos desalojos de vecinos como prevención.

“Rendimos un sentido homenaje a unos grandes profesionales de los que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestros agentes de la Policía Local, que realizan una labor encomiable, y a los que vamos a estar apoyando siempre y reconociendo su servicio público” señaló el primer edil de los nijareños/as. El alcalde tuvo una mención especial para José Francisco Montoya Moreno, quien fuera jefe de la Policía Local durante un largo periodo de tiempo, y que desgraciadamente falleció en agosto.

“No es sencillo ser un agente de la ley, y particularmente complicado es serlo en un municipio como el nuestro; con un término municipal tan extenso, tan diseminado, que tiene más de una veintena de núcleos urbanos, con zonas extensas de cortijadas, con decenas de asentamientos de infraviviendas, y con miles de vecinos de distintas nacionalidades” valoró José Francisco Garrido,

stats