Cacerolada para que se escuche el rechazo social contra el Hotel de Genoveses, en Nijar

Hotel de Genoveses

La Plataforma “Genoveses sin Hotel’ la ha convocado para este sábado en la plaza de La Glorieta, de la Villa, de 11:00 a 13:00 horas

Cadena humana este sábado en la playa de Genoveses contra el hotel

La cacerolada será en la Plaza de La Glorieta, de la Villa de Nijar, entre las 11:00 y 13:00 horas
La cacerolada será en la Plaza de La Glorieta, de la Villa de Nijar, entre las 11:00 y 13:00 horas / D.A.

Las movilizaciones contra el proyecto de construcción de un hotel con 30 habitaciones, piscina y 70 plazas de aparcamiento dentro del Parque natural Cabo de Gata- Níjar a partir de las remodelación del Cortijo de las Chiqueras conocerán un nuevo capítulo del rechazo social este sábado con la convocatoria de una cacerolada de 11:00 a 13:00 horas. en la plaza de Níjar donde se ubica la sede del Ayuntamiento.

La Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, miembro de “Genoveses sin hotel’ ha formalizado la petición de la correspondiente solicitud, en tiempo y forma, a la Subdelegación del Gobierno de Almería y la Plataforma ciudadana ‘Genoveses sin Hotel’, su convocante, pide a la ciudadanía comprometida con la conservación del Parque Natural que acuda a esta concentración, sin olvidarse de llevar una cacerola y una cuchara, para que el mensaje social contra la construcción del hotel en Los Genoveses sea escuchado por el Ayuntamiento de Níjar.

Todos los carteles publicitarios de la empresa de los herederos de Doña Pakyta, “Torres y González Díaz, SL”, ubicados en las cercanías de San José, han sido rotulados con la frase “Genoveses sin Hotel” y ese mismo slogan preside las pancartas que ya ondean en muchos balcones y ventanas de la provincia. Los convocantes y seguidores preparan la concentración con mucho mimo. Tal es así que están fabricando las pancartas con tela reciclada y a mano, y las entregan de forma gratuita a todos los ciudadanos/as que quieren expresar su opinión desde sus viviendas.

Según las organizaciones ecologistas, este nuevo hotel podría llegar a incrementar la circulación de vehículos en la zona cerca de un 30%. Además, según denuncia la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes, los usuarios del hotel tendrían “un medio privilegiado para acceder a la playa, ya que ellos no pasarían por los controles y no se les podría impedir el acceso con sus vehículos a la playa, que está a unos 900 metros del lugar en el que se quiere construir el hotel”.

Tanto las organizaciones ecologistas como las asociaciones vecinales de los pueblos que viven en el área de influencia del Parque Natural Cabo Gata- Níjar, agrupadas en la Plataforma Ciudadana “Genoveses sin Hotel”, temen que la puesta en marcha de este hotel cree un precedente y “abra un melón que permita la construcción de nuevos hoteles sobre las numerosas ruinas de cortijos que existen distribuidas por todo el Parque natural.

stats