El barrio de Huebro rinde culto a la tradición de las castañas asadas y con anís
Castañas y tradición
La segunda edición de esta fiesta, muy relacionada con el otoño, se celebrará este jueves en las antiguas escuelas del barrio
Huebro, en Níjar, celebrará su particular noche de Todos los Santos con castañas y anís
La Asociaciòn de Vecinos de Huebro Nuestra Señora del Rosario, el menos habitado de la treintena de enclaves vecinales que estrucuran la localidad/comarca de Níjar con apenas una veintena de vecinos registrados en el Padrón Municipal de Habitantes, ha organizado para este jueves la segunda edición de la fiesta de la castaña, que se celebrara en las antiguas escuelas del barrio.
La fiesta, que aúna tradiciòn y convivencia, dará comienzo a las 19:30 horas con el encendido de una gran barbacoa. Los organizadores son los que se encargan de poner las brasas y los participantes solo tienen que llevar de casa su comida, porque no hay servicio de comida. A las 21:00 horas ya se podrán comer las primeras castañas asadas con anís, lícor que proporcionarán los organizadores únicamente para personas adultas. También habrá una actuación musical.
La Asociación de vecinos de Huebro invita a pasar una noche de convivencia y buen ambiente en Huebro en la velada de Todos los Santos, la conocida como la Fiesta de Halloween, al calor de las brasas con amigos, comiendo castañas y bebiendo anís de forma festiva.
Las castañas aportan elevadas cantidades de vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico. Su elevado contenido en fibra ayuda a solventar los problemas de estreñimiento. Son buenas para la hipertensión y los problemas de riñón. Indicadas para mujeres lactantes y personas con estados carenciales como es la anemia.
Aunque a las castañas se les asigna en el grupo alimento de los frutos secos, lo cierto es que difieren excesivamente en el aspecto nutricional respecto al resto de este tipo de frutos. A pesar de ello, sí se les considera un fruto seco. Abusar del consumo de las castañas puede provocar hinchazón de estómago, pero con medida, lo ideal es comer entre 3 y 4 castañas diarias, lo que equivale a unos 50 gramos por ración. A diferencia de otros frutos secos, no es recomendable consumirlas crudas, sino que es mejor que estén asadas o cocidas.
Temas relacionados
No hay comentarios