La Asociación Vecinal de San José y el pozo denuncia inseguridad por exceso de velocidad de coches y motos

Seguridad vial

Reclama más presencia policial, pasos sobre elevados y señales de tráfico de límites de velocidad

Radares para controlar el exceso de velocidad es otra de las peticiones vecinales

La Asociación Vecinal San José- Pozo los Frailes elige a su primera Junta

La Asociación Vecinal pide del Ayuntamiento medidas concretas para combatir el exceso de velocidad / D.A.

La de restituir las señales derribadas y la instalación de placas de limitación de velocidad a más de 20 km/hora o a más de 30 km/hora, en las vías que corresponda, es una de las cuatro peticiones que la Asociación Vecinal San José y el Pozo de Los Frailes le ha hecho llegar, mediante un escrito, al alcalde de Nijár, José Francisco Garrido para acabar con el grado de inseguridad derivado del exceso de velocidad con el que circula el tráfico rodado por este barrio costero y turístico. Varios incidentes serios por riesgo de arrollamiento a personas y el atropello de dos mascotas en distintas calles ha incrementado el creciente malestar vecinal.

La Policia Local tiene en la actualidad 38 agentes / Diario de Almería

La vigilancia periódica de la Policía Local para “denunciar las infracciones a la normativa de seguridad vial y, especialmente, para controlar los excesos de velocidad a través de controles de radar” es otra de las peticiones que esta Asociación vecinal le ha planteado al consistorio en la carta remitida al primer edil.

La instalación de pasos de peatones sobre elevados “en los lugares donde existen mayores problemas de exceso de velocidad, como en el Camino de Aguamarina; Ronda de San José,o las calles La Calilla e Higuera, entre otras, a los efectos de evitar, como viene ocurriendo de forma cotidiana, la conducción a velocidad muy superior a la permitida”, es otra de las demandas.

Reclaman desde esta Asociación Vecinal la instalación de “señales indicadoras a la entrada de la localidad de la dirección donde se encuentran los aparcamientos disuasorios para visitantes, que ahora están prácticamente vacíos porque se desconoce su existencia, y la construcción de un aparcamiento permanente en la entrada a la localidad” completa el cuarteto de medidas.

Según este colectivo vecinal, son “contadas las ocasiones en que podemos ver actuar a la Policía Local de nuestro municipio, denunciando las numerosas infracciones a la normativa de seguridad vial que pueden verse en muchas de nuestras calles y a cualquier hora del día. Y nunca hemos podido ver un control de velocidad con radar realizado por nuestra Policía Local ni en nuestras localidades ni en ningún otro lugar de Níjar”.

“En calles de plataforma única de calzada y acera, donde no se debe circular a más de 20 km/h, los coches van a una velocidad mucho mayor. Y en calzadas en donde no se deben sobrepasar los 30 km/h, hay coches y motos que la toman como si fuese una pista de carreras. No hay ninguna vigilancia policial, pero tampoco hay señales de tráfico” señalan.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último