Amigos del Parque retoma la actividad de su sección de senderismo tras el verano

Senderismo

La primera ruta de esta temporada es el sábado y pasa por la observación de las estrellas desde la playa de Genoveses

El punto de encuentro ha quedado fijado en el Mirador del Sollarete, de San José, a las 19:30 horas

El magnetismo y la esencia del Parque Natural Cabo Gata-Níjar siguen tras 25 años

La ruta abre el calendario de salidas de otoño
La ruta abre el calendario de salidas de otoño / D.A.

Las rutas de senderismo de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar recuperan su pulso y su calendario de salidas retoma la actividad después del receso de la temporada de verano. La recuperación de la sección ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores, asociados o no, y por los practicantes del senderismo, tal es así que su primera propuesta ha colgado el cartel de completo.

El regreso se oficializará este sábado con una ruta por las estrellas, de la mano de ‘Astronomía Cabo de Gata’. empresa de astroturismo en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, que permitirá a los inscritos descubrir las constelaciones estelares, y la Luna que se muestra estos días llena y en pleno apogeo de brillantez.

El Punto de encuentro será el Mirador del Sollarete, en San José, a las 19:30 horas, El Nivel de dificultad es Bajo y la distancia a recorrer es de aproximadamente 5 kilómetros entre ida y vuelta. El tipo de ruta es lineal, de ida y vuelta, con camino de asfalto y tierra, muy llano y fácil de andar. La ruta saldrá de San José hasta la Playa de los Genoveses desde donde se realizará la observación, cuya duración será de casi hora y media. Los participantes regresarán al punto de partida..

 La sección de senderismo de la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha cumplido 25 años de actividad. La sección dio el pistoletazo de salida en 1999. Lo hizo para realizar “una serie de rutas por el Parque con la intención no sólo de darlo a conocer de la forma más natural que conocemos, andando, sino también de descubrir un mundo inimaginable por la gran riqueza que en él pervive” recuerda Julián Vera, presidente de Amigos del Parque y responsable de la sección. 

Durante este cuarto de siglo, se han sucedido las rutas por este espacio natural protegido con todos los sellos de calidad medioambiental. “Hemos ido descubriendo su patrimonio histórico-artístico; sus actividades: pesquera, minera, agrícola y ganadera; su cultura y tradiciones; gran valor geológico y paisajes, y esos valores naturales que se manifiestan en una naturaleza en bruto en la que es imposible quedar impasible” valora Vera.

stats