La Oferta Pública de Empleo de Níjar 2023 incluye 12 plazas de funcionario y 2 de personal laboral
La OPE ha sido aprobada mediante un decreto de alcaldía del pasado día 14, según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Almería
El alcalde del Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido Requena, ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023y donde se incluyen 14 plazas de la plantilla Orgánica de Personal entre una docena de personal funcionario y dos de personal laboral.
Las plazas de personal laboral son una de profesor/a de música en la especialidad piano que se oferta por encontrarse vacante y ocupada en régimen de interinidad, ya que se ha producido el nombramiento de personal laboral por existencia de vacante durante 2023, y otra plaza de Profesor/a de música en la especialidad guitarra, que se encuentra ocupada por personal nombrado en régimen de interinidad por vacante durante 2023.
En lo que compete a personal funcionario, esta Oferta Pública de Empleo incluye nueve plazas por reposición de efectivos y tres por promoción interna. Corresponden a las primeras dos plazas de operario de servicios especiales como encargado de electricidad y como conductor; cuatro plazas de Administración General, que se encuentran vacantes, y ocupadas por funcionarios interinos por esta causa durante 2023.
Otra plaza es de administrativo de Administración General, correspondiente al puesto de administrativo adscrito al Gabinete de Alcaldía, Prensa y Protocolo, del Área de Alcaldía. Las dos últimas, que completan la relación, son la plaza resultante de aplicar el cálculo de la tasa de reposición de efectivos (8 reposición de efectivos por 120%) de técnico medio y otra de policía local.
En la plantilla de personal funcionario existen tres plazas vacantes de administrativo de Administración General, dos de ellas en la oferta de empleo público 2023 por este turno y una plaza de oficial de la Policía Local que se encuentra vacante en la plantilla de funcionarios.
El Ayuntamiento de Níjar, mediante decreto del nuevo alcalde, determinó una nueva organización administrativa acorde con la acción política del nuevo gobierno municipal, para el mandato corporativo 2023-2027, en camino para conseguir una “administración más eficiente, optimizando recursos y prestando unos servicios de mayor calidad a los ciudadanos”.
Una plaza de inspector de Policía Local por la de periodista
l Ayuntamiento nijareño ha decidido sustituir la plaza de Técnico de Administración Especial, Ciencias de la Información, amortizado de la plantilla de personal funcionario en el presente ejercicio 2023; y objeto de oferta de empleo público en el ejercicio 2022, por la plaza de Inspector de la Policía Local, que esta vacante, que se entiende como necesaria cubrir para que la Plantilla de la Policía Local disponga de los recursos humanos necesarios para cumplir su cometido.
No hay comentarios