Inculcar conciencia desde la cuna
Alumnos del CEIP de San José realizan una limpieza de playa en Los Genoveses
La actividad ha estado organizada por el AMPA del centro para inculcar el cuidado del medio ambiente
Los comercios pueden inscribirse gratuitamente ya en el Ayuntamiento hasta el día 11

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de escaparates de Navidad 2017 en el que podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en el municipio. La finalidad de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio para atraer a sus clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates navideños, en los cuales deberán utilizar sus propios productos. La temática a desarrollar en la decoración de los escaparates girará alrededor de la Navidad y los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente ya en el Ayuntamiento hasta el 11 de diciembre. El Jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante.
Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 15 de diciembre y no podrá variarse la decoración de los mismos hasta el 6 de enero de 2018. Los establecimientos participantes deberán enviar una foto de su escaparate, junto al logo del comercio a huercaloveraturismo@gmail.com desde el 15 al 19 de diciembre.
Se establecen las siguientes categorías para el concurso: Premio del Jurado valorado en 200 euros y premio popular, el que obtenga mayor número de votos en el Facebook de Turismo y Cultura valorado también en 200 euros, que se podrá votar hasta el 21 de diciembre a las 20:00 horas.
Un grupo de pequeños voluntarios se implicaron en la limpieza de la playa de Los Genoveses. Su playa. Y es que los participantes han sido alumnos del CEIP San José. La actividad tuvo lugar el pasado domingo y estuvo organizada por el AMPA Media Luna del citado colegio y contó con la colaboración de diversas entidades ecologistas, como Amigos del Parque, Ecologistas en Acción y Clean Ocean Project.
La jornada de limpieza y concienciación, que comenzó sobre las 10 de la mañana, ha conseguido congregar a unas 70 personas entre las que se encontraban niñas y niños del colegio de San José, docentes, madres, padres y jóvenes estudiantes del Instituto de Campohermoso que pudieron asistir a la actividad gracias al transporte gratuito que ofreció la empresa de autocares Ramón del Pino.
La actividad de limpieza ha conseguido recopilar varios cientos de kilogramos de plásticos de toda índole y tamaño, principalmente depositados en la playa por las corrientes de levante. El objetivo principal de la jornada, además de limpiar la playa y pasar una bonita mañana en común, era la concienciación de los más jóvenes sobre el problema que los residuos plásticos generan sobre el Medio Ambiente, especialmente sobre el medio marino, donde son una de las formas de contaminación más persistentes y perjudiciales para los seres vivos acuáticos y aves piscívoras.
La actividad concluyó con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños a cargo de miembros de las asociaciones participantes.
Desde el AMPA Media Luna han declarado que ha sido "una jornada fantástica, con gran participación y mayor entusiasmo de los más pequeños". "Todo un éxito, playa limpia y corazones contentos", han matizado.
Los niños, con edades dispares y bien preparados con su material de recogida, se afanaron en la limpieza y retirada de basura. La actividad de limpieza ha conseguido recopilar varios cientos de kilogramos de plásticos de toda índole y tamaño, principalmente depositados en la playa por las corrientes de levante.
También te puede interesar