La ampliación del CPR Historiador Padre Tapia, en Níjar, recibe un millón de euros de la Juntaa
Educación
Las obras se ejecutan en dos de sus cuatro sedes, en El Viso y Barranquete. El delegado de Educación ha visitado los trabajos
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado obras de ampliación de espacios en dos de las cuatro sedes con las que cuenta el Colegio Público Rural (CPR) Historiador Padre Tapia en la comarca de Níjar.
Estas actuaciones, ha informado Francisco Alonso, “darán respuesta a las necesidades de escolarización de los centros de El Viso (sede central) y El Baranquete, en los que se realizará una inversión total de 1.004.403,14 euros”. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
La intervención en El Viso, “por un importe de 519.853,22 euros”, asegura Alonso, consistirá en la edificación de una nueva construcción, de planta baja y primera con ascensor, que albergará cuatro aulas polivalentes, un aula de pequeño grupo, almacén y un núcleo de aseos, añadiendo 390 metros cuadrados construidos al centro. Asimismo, se reformarán espacios existentes, en los que se actuará para eliminar tabiquerías y devolver el tamaño original a algunas de sus aulas y dependencias.
Por otro lado, en la sede de El Barranquete, y, en esta caso, “con una inversión de 484.549,92 euros”, informa el delegado de educación de la provincia, se construirá un nuevo módulo de unos 290 metros cuadrados que acogerá tres aulas de primaria, un despacho de dirección, una sala para el profesorado, otra de apoyo, almacén y núcleo de aseos. Además, se actuará en una de las dos galerías exteriores de acceso a las clases, la cual se convertirá en un pasillo interior que conectará con los nuevos espacios.
El director del CPR, Cristóbal López Clemente, que ha acompañado a Alonso en la visita, comenta la importancia de esta actuación de la Junta que se llevaba demandando desde el curso 2018 -2019, “momento en el que al CPR se le asigna una línea de transporte que implica un considerable aumento del alumnado matriculado en el centro educativo”. Son 208 los alumnos y alumnas escolarizados en la sede de El Viso y 124 los escolarizados en Barranquente. “Estas obras van a paliar, por fin, la falta de espacio que se sufre en las dos localidades y van a mejorar además la calidad de trabajo de los 32 docentes que integran el claustro de nuestro colegio”.
Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras están cofinanciadas a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar
Servicio de extinción de incendios
Cuenta atrás del futuro Parque Local de Bomberos de Níjar
Infraestructuras locales
La rotonda de El Cautivo, en Níjar, ha pasado a ser una realidad
Lo último