El Bar de Jo de Los Escullos precintado por el consistorio por falta de licencia

El Bar de Jo en Los Escullos.
El Bar de Jo en Los Escullos. / D. A.

Las redes sociales se han incendiado tras conocer la clausura del conocido Bar de Jo en Los Escullos, que abrió sus puertas en los años 90 y se ha convertido en un lugar de visita obligada para muchos que visitan la provincia de Almería. Este emblemático establecimiento ha sido precintado por el Ayuntamiento de Níjar a consecuencia de no contar con la respectiva licencia de apertura y no respetar la ordenanza municipal de protección de contaminación acústica, en la que se recoge los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

Según ha podido saber este medio, los propietarios han recibido hace ya unos días el decreto de precinto y cese temporal de la actividad remitido desde el área de Alcaldía. En la notificación, que firma la alcaldesa Esperanza Pérez Felices, se les comunicaba que tras una inspección por parte de la Policía Local se ha comprobado la falta de licencia de apertura.

Desde el Ayuntamiento, y ante la polémica suscitada por el cierre, se nvitan a los dueños de este negocio a que regularicen su situación si desean reabrirlo, pero el proceso puede ser largo. Y es que la tramitación será compleja por encontrarse el Bar de Jo en medio del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y tener que afrontar diferentes trámites, entre ellos conseguir un informe favorable de la entidad conservadora del Parque. Pero afirman que se está dispuesto a colaborar en la reapertura ya que el Bar de Jo se ha convertido en un espacio de interés turístico.

stats