El Ayuntamiento de Níjar busca al cliente alemán en su promoción de ferias
Pilar Fenoy, edil de Turismo, ha participado en Berlín en la feria líder de la industría turística mundial
El Ayuntamiento de Níjar ha promocionado la cualificada vertiente turística de la localidad en ‘ITB Berlín’, la feria líder de la industria turística mundial, bajo el paraguas de la marca ‘ Costa de Almería’, que promueve la Diputación Provincial de Almería, y a través de la responsable del Área Municipal de Turismo, Pilar Fenoy. El turismo alemán ocupa el tercer puesto en la Comunidad de Andalucía en número de visitantes.
ITB Berlín es la plataforma de negocios para la oferta turística global de países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios. El consistorio nijareño ha podido entablar contactos estratégicos con agentes del sector como agencias de viajes, touroperadores y medios especializados en turismo, y “venderse” como destino de calidad en reuniones, conferencias y presentaciones.
Níjar, según ha recordado Fenoy, cuenta con arenales mundialmente conocidas, como Mónsul y Genoveses. dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y playas urbanas como las de San José y Agua Amarga, certificadas con banderas azules y ‘Q de calidad’, sin dejar de lado la importancia del turismo rural y está certificado como destino SICTED, proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La concejal de Turismo ha agradecido a la Diputación la cobertura ofrecida por ‘Costa de Almería’ y ha subrayado la importancia de la pertenencia de la Villa de Níjar a la Red Nacional de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, desde 2019, y la artesanía nijareña, que “es un reclamo turístico más que nos diferencia como destino” ha valorado. “La participación de Níjar en la ITB Berlín no sólo ha fortalecido nuestra imagen turística a nivel global, sino que también se esperan oportunidades económicas para empresas locales, impulsando el desarrollo de nuestro sector turístico”, ha explicado Fenoy.
El consistorio nijareño sigue trabajando “para establecer alianzas estratégicas y contribuir al crecimiento económico de Níjar, apostando por un turismo sostenible, variado y de calidad” según la concejal de Turismo y único representante de Vox, socio de gobierno del PP.
El consistorio nijareño participó a finales de enero, en FITUR 2024 de Madrid, donde también tuvo presencia en el stand que ‘Los Pueblos más bonitos de España’ desplegó en esta Feria Internacional de Turismo, y su calendario ferial le llevó a finales de febrero a la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, el evento comercial líder para la industria de viajes en el Norte de España, . La concejal de Turismo nijareña, Pilar Fenoy, asoció este evento como una “oportunidad única para descubrir destinos turísticos innovadores, establecer contactos con profesionales del sector y conocer las últimas tendencias en viajes y ocio”.
No hay comentarios