Muere un obrero de 60 años al caerle una placa de encofrado en Pulpí
Sucesos
El siniestro ocurrió este lunes a las 15:50 horas en una obra
Otro joven de 21 años resultó herido con fractura de brazo y pierna
Muere un hombre al precipitarse al interior de un aljibe en Níjar
Un trabajador de 60 años de edad ha fallecido al caerle encima una placa de encofrado en una obra en el municipio almeriense de Pulpí, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El accidente se ha producido estes lunes 2 de desptiembre a las 15:50 horas según las llamadas de socorro atendidas en el Teléfono de Emergencias 112. Los alertantes informaban de que dos trabajadores habían resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al caerle encima un panel de grandes dimensiones.
De inmediato, la sala coordinadora movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que incluso llegó a movilizar el helicóptero), a los Bomberos de Levante, a la Guardia Civil, así como a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Los servicios médicos asistieron al herido de mayor gravedad, que a pesar de practicarle reanimación cardiopulmonar, falleció en el lugar del accidente. Se trata de un hombre de 60 años de edad.
Su compañero, un hombre de 21 años de edad, ha resultado herido con fractura de brazo y pierna y ha sido evacuado al hospital de La Inmaculada. Se ha activado el protocolo judicial.
No hay comentarios