Los Moros y Cristianos imprimen carácter a unas fiestas de Ocaña fabulosas
Las Tres Villas - Fiestas de Ocaña
Ocaña mantiene muy viva la tradición y celebra a San Bernardo y la Virgen de la Salud
El pueblo de Ocaña, uno de los tres núcleos de población que forman el término municipal de Las Tres Villas, cerró este domingo sus fabulosas Fiestas de Verano en honor a San Bernardo y la Virgen de la Salud, una cita que ha contado con mucha participación tanto de vecinos como de visitantes y que ha tenido en la representación de Moros y Cristianos su plato fuerte.
La localidad se ha unido para revitalizar esta celebración y a fe que lo está consiguiendo, como pudo observarse en las escenas representadas este año. En la tarde del sábado fueron cientos las personas que presenciaron el evento, y decenas los vecinos del municipio que participaron en la recreación histórica.
Ocaña ha estado muy animado durante todas las jornadas festivas, que se clausuran este domingo con una comida de convivencia, además de actividades deportivas (torneo de fútbol) y un festival de juegos populares.
Han sido además unas fiestas especiales debido a la ausencia de restricciones, tras dos años sin celebraciones, derivadas de la crisis sanitaria.
La diversión ha llegado para todas las edades gracias al programa diseñado desde el Ayuntamiento de Las Tres Villas, presidido por Virtudes Pérez, y que ha configurado numerosas actividades, al igual que sucede en los otros dos cúcleos, Escúllar y Doña María.
No hay comentarios