La Mojonera y el semáforo de la discordia que tras varios meses ya funciona
Poniente
El alcalde José Miguel Hernández lleva desde agosto trabajando para su solución tras los problemas de tráfico y la Junta lo ha arreglado este jueves con "el oportunismo de la oposición"
Paso definitivo de La Mojonera para tener agua potable y conectarse al Campo de Dalías
Un semáforo que no funciona desde agosto de este año. Ese ha sido el cisma que ha provocado desavenencias entre la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Mojonera por la forma de actuar de la primera institución a la hora de reparar este equipamiento ubiscao en la Avenida Europa y que estaba provocando más de un quebradero de cabeza el equipo de Gobierno por los problemas de circulación que estaba provocando.
Todo comenzó el 13 de agosto cuando se averió el citado semáforo, en pleno corazón del casco urbano de La Mojonera. En ese momento, su alcalde José Miguel Hernández, decide solicitar un presupuesto a una empresa que tasa la reparación en 15.000 euros "pensando que debíamos correr con ese cargo", apunta a Diario de Almería. Días después, tras asesorarse entiende que es competencia del área de Fomento de la Junta de Andalucía y tras hablar con la delegada del ramo, Dolores Martínez, tiene con ella una reunión en el municipio el pasado 10 de octubre para analizar y comprobar el estado del tráfico y la distribución de semáforos actual.
Tras la misma, Hernández explicaba que la delegada de Fomento se había comprometido a realizar un estudio para obtener datos del tráfico que permitan mejorar la movilidad y, por otro lado, a reparar próximamente el semáforo de la Avenida Europa Hernández en ese momento agradecía "la predisposición de la delegada y la implicación mostrada para dar respuesta a un problema que afecta a muchos vecinos de la zona y que la solución en esta vía que es de titularidad de la Junta de Andalucía llegue pronto”.
"Desde hace varios meses, como alcalde de La Mojonera he estado estado solicitando a la Junta de Andalucía la urgente necesidad de cambiar un semáforo que representa un peligro para la seguridad de nuestros vecinos y la de numerosos vehículos que transitan por esta vía para acceder a localidades vecinas. Esta situación ha sido tan crítica que la delegada de Fomento de la Junta, Dolores Martínez Utrera, incluso se trasladó a nuestro municipio el pasado día 10 de octubre para evaluar el estado del semáforo y comprometerse a su pronta reparación, al ser esta vía titularidad de la Junta de Andalucía", explica el regidor.
"Sin embargo, lo que debería haber sido un trabajo conjunto por el bienestar de los mojoneros y el resto de ciudadanos se ha convertido en una oportunidad para la oposición de hacer un uso político de la situación. A tan solo un día de la reposición del semáforo, representantes del partido opositor decidieron acudir a la Delegación y mantener una reunión con la delegada, no para informar a los ciudadanos sobre la mejora en su seguridad, sino para hacerse una fotografía con la delegada, como si su presencia hubiera sido determinante en la solución del problema", lamenta.
El semáforo ha sido finalmente arreglado este miércoles y la reunión de la que habla el alcalde, esta misma semana. "Es lamentable ver cómo algunos políticos priorizan sus intereses partidistas sobre el bienestar de la comunidad. En lugar de trabajar en unidad para atender las necesidades de nuestros vecinos, se dedican a buscar la foto del momento, olvidando la vocación de servicio y la ética que deben guiar su labor como representantes públicos. Quizás sea esta una de las razones por las que como alcalde no me debo a ninguna sigla política, ya que mi único compromiso es con mis vecinos, y estoy aquí para servir a mi pueblo y asegurarme de que se tomen las decisiones adecuadas en beneficio de mi pueblo", concluye el regidor.
También te puede interesar