El mojaquero Carlos García Alix-Alarcón brilla en el circuito Promises

Padel

El mojaquero forma pareja con el huercalense Ramón Mesa Montellano, en el FIP Promises Tour de Padel

Las Escuelas Municipales de Pádel de Mojacar y Cuevas del Almanzora estrechan lazos

El circuito internacional FIP Promises cumple su primera temporada
El circuito internacional FIP Promises cumple su primera temporada / D.A.

La pareja de jugadores almerienses de pádel, formada por el mojaquero Carlos García-Alix Alarcón y el huercalense Ramón Mesa Montellano, ha finalizado en segundo lugar en el Torneo Internacional FIP Promises Tour celebrado en la ciudad italiana de Grugliasco, cerca de Turín, dentro de la tercera convocatoria de este circuito para jugadores sub-18. La cuarta etapa se disputa en Alejandría (Egipto) entre el pasado jueves y sábado.

García Alix y Ramón Mesa partían como cabeza de serie número 1 en su categoría, pero hubieron de conformarse con firmar un gran concurso y admitir el triunfo de los locales Antonio Palma/Gianandrea Farabbi que se llevaron el trofeo final. Se disputaron cuatro cuadros, tres masculinos y uno femenino, en las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14 masculino y Sub-14 femenino. y resultaron ganadoras cuatro parejas italianas.

El Circuito Fip Promises es un torneo de nuevo cuño y está dedicado a los jugadores más jóvenes. La Federación Internacional de Pádel (FIP) busca que esta competición sirva como impulso a la cantera de este deporte para que tengan un crecimiento escalonado antes de su paso al profesionalismo. El punto de partida en enero fue Gotemburgo, en Suecia, un país que ya ha demostrado que el pádel, a pesar de su corta vida allí, ha arraigado con mucha fuerza. Tal es así que su equipo masculino fue segundo en el último FIP Juniors World Padel Championships, celebrado en Asunción (Paraguay), por detrás de España.

Se trata de una especie de ‘cuna de talentos’ de la FIP. El Promises FIP Tour 2024 es un circuito en el que participan los mejores jóvenes de todo el mundo con el objetivo de convertirse en los campeones del mañana. “Los jóvenes de los torneos Promises tienen la oportunidad de socializar, divertirse, adquirir experiencia y expresar el talento que es garantía de futuro. Para los chicos y chicas que entraron en la pista en Gotemburgo y para los que lo harán en los próximos meses, mi deseo es que nunca dejen de soñar. Y que lo hagan, a ser posible, con la pala en la mano” ha declarado el presidente de la FIP, el italiano Luigi Carraro.

stats