Viaje de convivencia hasta la costa granadina para mayores de 65 años de Mojácar
Excursiones de mayores
Será del 7 al 9 de abril y el precio es de 30 euros por persona con transporte, hotel y pensión completa, y el plazo acaba el jueves
Ronda, Grazalema y Setenil, destinos de la escapada del Día de la Mujer de Mojácar

El plazo de inscripción para participar en el viaje de convivencia, organizada por Diputación y el Ayuntamiento de Mojácar sólo y exclusivamente para mayores de 65 años de la provincia de Almería, finaliza este jueves. La escapada, pensada para disfrutar de unos días de descanso, convivencia y nuevas experiencias, tiene como destino la costa granadina y particularmente, el municipio de Almúñecar, entre los días 7 y 9 de abril. Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y limita con el municipio malagueño de Nerja. Por su término discurre el Río Verde y cuenta con una población de 27 311 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) al 1 de enero de 2024.
El municipio sexitano es un importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña. A finales del siglo XX y comienzos del XXI ha ido ampliando su superficie urbana, con un gran número de hoteles y urbanizaciones, muchas de ellas de segunda residencia. También es conocido por ser un importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyos, mangos y nísperos.
Los interesados pueden llevar un acompañante, sin límite de edad. El precio del viaje por persona es de 30 euros e incluye transporte en autobús, alojamiento en hotel y pensión completa. Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas por orden de llegada del justificante de pago. Para más información y reservas, contacta con el Ayuntamiento de Mojácar: 677 95 90 90.
Esta salida sucede al que han disfrutado mujeres de Mojácar este pasado fin de semana al municipio malagueño de Ronda y los gaditanos de Gazalema y Setenil de las Bodegas con motivo del Día Internacional de la Mujer, después de haber viajado a Valencia y Málaga en las dos ediciones anteriores de esta iniciativa.
Las excursionistas han visitado Ronda, segundo municipio más poblado del interior de la provincia de Málaga, con cerca de 34.000 habitantes, sólo superado por Antequera, y donde se sitúa El Tajo o Puente Nuevo, auténtico símbolo de la localidad, que está al lado de la Plaza de Toros donde se celebra la corrida de la Rondeña.
También han estado en dos de los Pueblos Más Bonitos de España, Grazalema, el municipio con el mayor índice pluviométrico de Andalucía, y Setenil de las Bodegas, cuyo entramado urbano está declarado Conjunto Histórico y está incrustado en el tajo formado por el río Trejo a su paso por la localidad.
Temas relacionados
No hay comentarios