El Ayuntamiento de Mojácar sale al paso de una oleada de actos vandálicos
“Suponen un gasto público innecesario y una falta de respeto hacia el patrimonio y el esfuerzo de todos” valora el consistorio
Garabatean Mojácar Playa con graffitis vandálicos

El Ayuntamiento de Mojácar ha recurrido al altavoz de su red social de Facebook para denunciar los actos vandálicos “que se están repitiendo en nuestro municipio en los últimos días” y hacer un llamamiento en sentido contrario, a las buenas prácticas ciudadanas.
La nómina de desperfectos es amplia. La rotura de la claraboya de la Torre del Pirulico, uno de los símbolos de la ciudad y ha sido objeto de obras de rehabilitación recientemente; arranque de carteles en la nueva playa canina del Perulejo, así como la desatención de quienes siguen pescando en sus aguas, y daños en parques infantiles así como pintadas en mobiliario urbano son algunos ejemplos de este comportamiento incívico.
“Estos hechos no solo suponen un gasto público innecesario, sino una falta de respeto hacia nuestro patrimonio, nuestros espacios comunes y el esfuerzo de todos los vecinos” comentan fuentes municipales a través de esta red social oficial del consistorio mojaquero,.
Desde el Ayuntamiento “ya se han tomado medidas, pero hacemos un firme llamamiento al civismo, al respeto y a la colaboración ciudadana. Entre todos, podemos proteger Mojácar y conservar su belleza. Cuidar Mojácar es tarea de todos. No mires hacia otro lado. Si ves algo, comunícalo. Si lo cuidas, lo protegemos entre todos” añaden estas mismas fuentes en su llamamiento al civismo y regreso a la educación y las buenas formas de aquellos que no las tienen o parece que las han perdido.
También te puede interesar