El mítico Rock Albox eleva a los rockeros de la provincia a los cielos

Almanzora

Porretas, Miguel Costas, La Excavadora y La Rabia incendiaron el escenario de uno de los festivales más longevos de España

Este es el alto impacto económico que dejan los festivales de música en Almería

Cientos de personas asistieron a este mítico festival albojense
Cientos de personas asistieron a este mítico festival albojense / D.A.

En toda la comarca del Almanzora pudieron sentirse las baterías y las guitarras eléctricas que tronaron sobre el escenario del Rock Albox durante la madrugada del sábado al domingo. Cientos de personas se agolparon bajo la carpa y no pararon de saltar desde el primer acorde hasta el último.

La icónica banda madrileña Porretas encabezaba el cartel y no decepcionó, sus letras directas y de barrio sin complejos tocan de cerca y la poderosa voz de “Pajarillo” hizo llegar su mensaje a toda Almería. Tocaron tanto temas propios, entre los que destacaron “El abuelo fue picaor”, “Si nos dejáis” o “Marihuana”; como versiones de clásicos del rock español.

Miguel Costas, uno de los fundadores de Siniestro Total, tenía mucho que demostrar esa noche, tras casi cuarenta años se reencontraba con el público de Albox y de Almería y supo darles lo que querían, puso su voz a recordar y trajo al escenario del Rock Albox los grandes éxitos de aquel inolvidable grupo gallego que se separó en 2022.

Hacía casi 40 años que Miguel Costas no pisaba el escenario albojense
Hacía casi 40 años que Miguel Costas no pisaba el escenario albojense / D.A.

Del País Vasco llegaba La Excavadora, una curiosa mezcla de músicos de gran repertorio que se han unido para crear un nuevo sonido. Gente de bandas como Marky Ramone’s Blitzkrieg, Gatillazo, La Polla Records o Childrain ponen su experiencia al servicio de este nuevo proyecto que ha contado con la aprobación unánime del público del Rock Albox.

Cerraba el cartel la gente de casa, los albojenses La Rabia le pusieron el punto y final a una noche que marca un hito en la historia de uno de los festivales más longevos de España y que el año que viene cumple 40 ediciones. “Nosotros apostamos por el Rock Albox, es una cita que forma parte de nuestra historia y hemos trabajado para que a este festival vuelvan grupos del panorama nacional a un escenario conocido en toda la geografía. Esto es una declaración de intenciones, es el adelanto de lo que se viene. El año próximo será un festival donde intentaremos estar a la altura de la celebración. Estamos ya trabajando en ello”, contaba la alcaldesa albojense, María del Mar Alfonso.

stats