La del mediodía, la feria de las tapas, complicidad y confidencias, también en Abrucena

Fiestas de pueblo

lEs un elemento distintivo del paisaje festivo provincial

Son su kilómetro 0 y el termómetro que mide el grado de intensidad de cada fiesta

La jornada inaugural de las fiestas de verano de Abrucena finalizan de madrugada

Las del Mediodía son algo más que lugares para calmar la sed y el apetito
Las del Mediodía son algo más que lugares para calmar la sed y el apetito / Marian León

Las de Abrucena son unas fiestas de verano y muy pensadas para las familias, pero ante todo y sobre, son unos festejos, humildes, que propician el reencuentro entre los locales y quienes emigraron para buscarse la vida hace tres o cuatro décadas y aprovechan las fiestas para disfrutar con sus familiares y amigos de las distintas propuestas que programa el consistorio.

Las fiestas y sus ferias del Mediodía juntan y reencuentran
Las fiestas y sus ferias del Mediodía juntan y reencuentran / Marian León

El punto de encuentro y reencuentro de toda fiesta almeriense está marcado por la Feria del Mediodía. Es su elemento distintivo. Se trata de otra feria dentro de la Fería, distinta y a la vez complementaria, con una agenda de actuaciones musicales propia en ocasiones, Formada por un grupo de bares ya establecido, que forman una ruta, o que se instalan para las fiestas, en forma de ambigús.

 La Feria del Mediodía es el termómetro festivo y el kilómetro cero de las fiestas. Los programas acostumbran a iniciarse con el toque de campanas, y el pasacalles y actividades infantiles son sus primeras actividades. Pero, ninguna agenda festiva que se precie prescinde ni puede obviar la Fería del Mediodía. Es la que centra y polariza el ambiente festivo. Son algo más que un lugar donde calmar el hambre y la sed, donde se come y se cena, y donde todos sin excepción quedan con un amigos o familiares para hablar, cantar, bailar o contarse algo.

Abrucena no es una excepción y también tiene su Fería del Mediodía que, en su caso, se constituye por una serie de bares, donde los abruceneros y sus familiares, y visitantes, degustan tapas y raciones sin ansiedad. Como su propio nombre dicta, su actividad arrancó al mediodía, sobre las 13:00 horas, y no en pocas ocasiones, empalma con la noche, con un servicio ininterrumpido, repleto de risas y confidencias.  

stats