Los mayores de Albox, grandes protagonistas en la Feria de Todos los Santos
Almanzora
La Caseta Municipal cuenta con programación especial para ellos durante los seis días de fiestas
Gala y pregón emocionan en una impecable jornada festiva de la Feria de Todos los Santos
María del Mar Alfonso: “La programación se ha elaborado atendiendo a los diferentes colectivos de Albox”

La Feria de Albox ha cumplido este año con uno de los grandes reclamos de los mayores del municipio, el volver a tener un espacio donde ellos fuesen los auténticos protagonistas y encontrasen todas las comodidades para poder disfrutar de las fiestas de su pueblo.
La Caseta Municipal es un lugar con una programación acorde a sus gustos, verbena con orquestas de calidad, gastronomía típica, conciertos y música también para la tercera juventud.
“Cuando comenzamos a trabajar en la feria sabíamos que esta sería una de las prioridades, que nuestros mayores volvieran a disfrutar de ella. Que se sintieran a gusto y pudieran vivirla intensamente, con propuestas y en un espacio dentro del recinto ferial, en el que ellos están siendo los auténticos protagonistas” asegura la alcaldesa, María del Mar Alfonso.
La jornada del lunes ha dado comienzo con un desayuno de churros con chocolate gratuito para los mayores en este espacio dedicado a ellos. Se trata de una de las actividades dirigidas a este sector de los vecinos de Albox que ya forma parte de la tradición de feria y que tiene carácter indispensable, pues es uno de los momentos más esperados de la programación.
Pero sin duda será el Martes cuando esta parte de la población cobre mayor protagonismo ya que se celebra el Día del Mayor, y la mayoría de actividades estarán dirigidas a ellos. Para comenzar, podrán degustar una paella gratuita y unos dulces tradicionales a partir de las dos de la tarde en el espacio que se les ha proporcionado, la Caseta Municipal.
Allí mismo, a las 17:00 horas podrán disfrutar de la actuación del humorista Justo Gómez y de la copla de Maika Romero. Dos horas después llegarán las parrandas y malagueñas con la Cuadrilla de Ánimas ‘El Saliente’, y para terminar la velada, la verbena amenizada por la Orquesta El Norte.
“Nos transmiten mucha alegría, da gusto verlos disfrutar” añade Alfonso, que en sus palabras con los mayores, les ha transmitido que “esto es una muestra de lo que queremos compartir con vosotros. Queremos dinamizar vuestro día a día, queremos que salgáis a la calle y disfrutéis. En este momento de vuestras vidas os merecéis lo mejor” concluía la alcaldesa en una mañana de churros con chocolate que congregaba a más de cuatrocientas personas de la localidad.
El resto de las casetas han albergado verbenas y conciertos durante todos los días de feria para hacer disfrutar a todos los públicos. Además el sábado se celebró el pregón y la Coronación de Reinas y Damas 2023 en un acto muy elegante y emocionante, entre otras muchas actividades que han ocupado el fin de semana.
El Ayuntamiento y la corporación municipal han tenido muy en cuenta todos los colectivos del municipio este año a la hora de elaborar el programa de actividades. Por eso la jornada del miércoles, último día de fiestas estará dedicado a los niños con un precio muy reducido en las atracciones y muchísimas actividades para ellos.
También te puede interesar
Lo último