Los mayores de Dalías ya tienen herramientas para superar la brecha digital
Poniente
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el programa 'Reconectados Rural', una formación gratuita y presencial para personas mayores de 65 años centrada en el uso del móvil y las competencias digitales básicas
Mil vecinos de Dalías se enteran de todo lo que pasa en su pueblo por el móvil

El Ayuntamiento de Dalías ya ha abierto el plazo el plazo de inscripción para participar en el programa formativo “Reconectados Rural”, una iniciativa gratuita impulsada por Fundación Telefónica, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Este curso está dirigido a personas mayores de 65 años de Dalías con el objetivo de reducir la brecha digital que afecta especialmente a quienes viven en entornos rurales. La formación será presencial, con un total de 8 horas de duración, en la Casa de la Cultura, y se centra en el uso básico del teléfono móvil y en la adquisición de habilidades digitales esenciales para el día a día.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, asegura que “desde el Ayuntamiento continuamos ofreciendo oportunidades de formación a nuestros mayores para que el acceso a las tecnologías deje de ser una barrera y pase a ser una herramienta que les ayude a mejorar su calidad de vida, estar más conectados con su entorno y ganar autonomía. Invitamos a todas las personas mayores del municipio a sumarse a esta iniciativa”.
La formación se impartirá en grupos reducidos de 10 a 15 participantes, distribuidos en 2, 3 o 4 sesiones, en función de las necesidades del grupo. También se ofrece apoyo formativo en línea para reforzar los conocimientos adquiridos que abarcan el uso del teléfono móvil, la navegación por internet y búsqueda de información, la comunicación en red (WhatsApp, videollamadas, etc.), la seguridad digital y protección de datos personales y la resolución de problemas básicos en el entorno digital.
Además, `Reconectados Rural´ contribuye a reducir el aislamiento social, promover un envejecimiento activo y saludable, y combatir la desigualdad de género en el acceso a la tecnología.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Dalías.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Orgullo almeriense

Paso a paso
Rafael Leopoldo Aguilera
España a oscuras

Paseo Abajo
Juan Torrijos
La dana y el ejido
Editorial
Un cónclave para tiempos convulsos