La Ludoteca Municipal de Albox comenzará a funcionar el próximo 6 de noviembre

Almanzora

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de octubre o hasta completar las plazas

La magia de los cuentos llegará a Albox durante el Día de las Bibliotecas

La ludoteca se ubicará en las instalaciones del Centro de Agua y Salud / D.A.

A través de sus redes sociales el Ayuntamiento albojense ha anunciado que la nueva Ludoteca Municipal abrirá sus puertas el próximo 6 de noviembre. Las plazas son limitadas por los que aquellos familiares que quieran inscribir a sus hijos/as en este servicio deberán reservar una plaza escribiendo un correo a culturayeducacionmulticolor@gmail.com antes del 30 de octubre o hasta que se completen las 45 plazas disponibles.

Esta ludoteca formaba parte del compromiso electoral del actual equipo de gobierno, según apuntaban en un comunicado, y tiene el objetivo de facilitar "la conciliación familiar, personal y laboral de los vecinos del municipio”. La creación del servicio contó con una subvención de la institución provincial que ascendió a 19.000 euros además de la aportación municipal y se encontraba a la espera de erminar de acondicionar las instalaciones del Centro de Agua y Salud, donde funcionará el nuevo recurso promovido por el ayuntamiento.

“Para nosotros es prioritario apoyar a las familias trabajadoras. Comienza un nuevo curso y este año, por fin, los albojenses contarán con servicio de ludoteca municipal. Era una demanda y una necesidad que vamos a cubrir para ayudar a que la conciliación de las familias sea real. Un recurso que estoy segura supondrá un gran respiro para muchos albojenses” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, durante la presentación del proyecto.

La Ludoteca Municipal contará con 45 plazas y estará destinada a niños y niñas de 3 a 16 años, cuyos padres y madres se encuentren en actividad laboral o realizando cursos de formación para el empleo. En el proceso de valoración de acceso se tendrá en cuenta la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años, o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. Además, se valorará el nivel de renta y las cargas familiares de las familias solicitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último