Inundaciones en Valencia
Policías de Garrucha vigilan las calles de Aldaya y Masanasa para evitar saqueos tras la DANA
Almanzora
La DANA se ha dejado sentir con fuerza en el Almanzora con intensas lluvias que han causado estragos en pabellones, caminos y viviendas de gran parte de la comarca. Durante la noche del lunes y parte de la jornada de hoy martes, el municipio de Purchena acumulaba la mayor cantidad de litros por metro cuadrado según datos de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE), pero a media tarde, Lúcar tomaba la delantera y ya supera los 160 mm.
"No tendremos una evaluación clara del alcance de los daños hasta que mañana se calmen las cosas, pero sí sabemos que se han producido bastantes desperfectos, el ayuntamiento y varios colegios se han inundado y las lluvias han arrastrado una cantidad importante de escombros hasta la plaza, pero lo más grave serán los caminos y los terrenos agrícolas", cuenta Manuel López, alcalde de Lúcar. El foco de los trabajos por parte del personal municipal ha estado en la retirada de escombros de la plaza y se ha contratado maquinaria para despejar la carretera local que se ha tenido que cortar durante media hora debido a un derrumbe.
La balsa de la pedanía de Cela también se ha desbordado por las ininterrumpidas lluvias, "el hecho de que se haya desbordado la balsa no es importante, lo que tenemos que ver es si, aparte del agua, ha arrastrado escombros que son los que pueden provocar más daños, pero hasta que no se calmen las cosas no podremos saber si es así", cuenta el alcalde. La rambla de la pedanía también se ha inundado, creando un socavón de grandes dimensiones que ha causado el aislamiento de dos familias.
También te puede interesar
Inundaciones en Valencia
Policías de Garrucha vigilan las calles de Aldaya y Masanasa para evitar saqueos tras la DANA
Galería gráfica
Las imágenes del incendio forestal en Sierra Alhamilla
Lo último