Lluvia de roscos en Lucainena de las Torres para celebrar las fiestas en honor a San Sebastián

Tradiciones

La procesión se llevará a cabo el domingo 19 de enero con la tradicional lluvia de roscos de pan desde las ventanas y los balcones del municipio

Un pueblo del Poniente ya tiene todo listo para su liturgia con el fuego y los Sanantones

Cartel de las fiestas de San Sebastián.
Cartel de las fiestas de San Sebastián.

El municipio de Lucainena de las Torres celebra el próximo fin de semana del 18 y 19 de enero sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha destacado que “las fiestas de San Sebastián son muy especiales porque están llenas de reencuentros, de alegría, y de grandes momentos compartidos con los amigos, la familia y con todas las personas que se acercan al municipio a disfrutar de estos días con nosotros”.

Las actividades arrancan la noche del sábado 18 con la actuación de la Orquesta Cristal, a las 23:00 horas en el Salón Cultural, para celebrar la víspera del día grande del municipio con una divertida velada de música y baile.

El domingo 19 de enero comenzará con la Santa Misa a las 12:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Montesión, y que contará con la actuación musical de Sonia Miranda y su grupo. A continuación, se llevará a cabo la procesión de San Sebastián por las principales calles del municipio, engalanadas para la ocasión con balconeras en las que figura la imagen del patrón.

Durante el recorrido, se llevará a cabo la tradicional lluvia de roscos de pan, que se lanzan al santo como símbolo de gratitud y promesas de los vecinos y devotos. Los niños y adolescentes portan una cuerda en la que van ensartando las roscas de pan que San Sebastián va recibiendo a su paso desde las ventanas y balcones del municipio. La imagen del patrón y su trono fueron restaurados el año pasado por el taller de restauración de Jesús Latorre, persona muy ligada al municipio.

El buen ambiente de esta festividad atrae cada año a más visitantes, vecinos de los municipios de alrededor, así como a todos aquellos vecinos que residen en otros lugares y se reencuentran por San Sebastián con sus familiares, amigos y sus tradiciones.

stats