No se levanta la recomendación de no baño en playas de Garrucha
Playas
Salud tomará las medidas en base a la analítica del agua, “en el día de hoy, miércoles” según su Delegado en Almería

Las autoridades sanitarias mantuvieron en el día de ayer, martes, la recomendación de no bañarse en las playas del Pósito, Puerto y Boracay en el municipio de Garrucha ante la presencia de un vertido cuyo origen se desconoce y cuya naturaleza está bajo el estudio para determinar la calidad de las aguas.
El Ayuntamiento ha actualizado el estado de las playas, que están abiertas aunque se desaconseja entrar en el agua, a la espera de que se conozcan los resultados analíticos de las muestras que se tomaron hace 24 horas en diferentes puntos del litoral.
El delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado que, si bien continúa la recomendación de no bañarse, la “mancha ha desaparecido afortunadamente” durante esta jornada de acuerdo a la información que han transmitido el consistorio y los propios inspectores que se encuentran “a pie de playa”.
“Hay que esperar a ver los resultados para ver la calidad del agua y en función de estos resultado analíticos tomaremos las decisiones oportunas, probablemente en el día de hoy, miércoles” ha avanzado Juan de la Cruz Belmonte.
El Ayuntamiento de Garrucha anunció este pasado lunes el cierre al baño de la playa del Pósito tras la aparición de un “vertido de origen desconocido”. Tras varios contactos con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, la institución municipal ha informado que “hasta que no se averigüe el procedimiento y la naturaleza de la mancha, se recomienda no bañarse en la Playa Garrucha Puerto, Playa Pósito Garrucha y Playa Garrucha Boracay”, aunque los arenales están abiertos.
La notificación municipal se produjo en la mañana de ayer martes a través de la cuenta oficial de facebook del Ayuntamiento garruchero. Su nuevo alcalde, Pedro Zamora (PP), ha indicado que se trabaja con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para intentar determinar la procedencia y naturaleza del vertido.
Este consistorio de Levante almeriense ha asegurado, a través de sus redes sociales, que el cierre se ha ordenado por “recomendación de las administraciones competentes. Estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible, rogamos disculpen las molestias ocasionadas. Se informará de nuevo cuando se vuelva a permitir el baño en la playa”, añade el gobierno local.
También te puede interesar