A juicio el hombre que intentó matar a un octogenario a puñaladas en Macael
Tribunales
El acusado tiene diagnosticada una esquizofrenia residual que habría alterado sus facultades en el momento del ataque
Dos jóvenes han sido detenidos por homicidio doloso y robo con violencia en Níjar
La Audiencia de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre que se enfrenta a 10 años de prisión por el presunto intento de asesinato a puñaladas de un octogenario. La fiscalía sostiene en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, que el procesado acudió sobre las cinco de la tarde del 21 de abril de 2022 a la vivienda en Macael (Almería) de la víctima, que tenía 82 años en ese momento.
El fiscal subraya que el acusado llevaba consigo una navaja que pretendía utilizar para acabar con la vida del anciano y asevera que cuando se cruzó con el perjudicado en el momento en el que éste iba a entrar en su domicilio, le asestó dos puñaladas a la altura del pulmón.
Afirma asimismo que el agredido se giró al sentir los pinchazos y que el acusado lo apuñaló de nuevo a la altura del abdomen, lo que provocó la caída del octogenario al suelo.
El fiscal mantiene que el acusado intentó seguir asestando puñaladas al otro hombre, quien tras sujetarle la muñeca habría logrado zafarse de él e incorporarse.
Añade que fue entonces cuando presuntamente se marchó del lugar, lo que habría permitido a la víctima entrar en su casa y avisar a su mujer e hijas, que lo llevaron a un centro de salud y de ahí al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), en cuya UCI ingresó.
El Ministerio Público indica a su vez que el acusado fue detenido dos días más tarde y explica que éste tiene diagnosticada una esquizofrenia residual, un "trastorno de larga evolución y crónico" que le habría provocado una "alteración volitiva e intelictiva" de sus facultades.
Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa al procesado por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que solicita una pena de 10 años de prisión y que se imponga al encausado una orden de alejamiento de 500 metros durante 10 años.
Además, reclama que abone a la víctima 3.480 euros por las lesiones sufridas, y algo más de 2.812 euros por las secuelas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola