El joven que atropelló al niño en Macael tenía una orden de expulsión del país

Almanzora

El chico marroquí de 18 años robó la moto y luego la escondió tras unos contenedores de basura

El joven no tenía carné, y la moto iba sin seguro y sin ITV

Macael y Purchena enfrentan juntos el dolor

Moto encontrada tras un contenedor. / La Comarca Noticias
Rocío Sánchez

31 de mayo 2024 - 17:02

El pasado 16 de mayo se produjo una terrible tragedia en Macael. Un niño de 8 años fue atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida Paco Cosentino por una moto de 49cc cuyo conductor se dio a la fuga. Desgraciadamente, el pequeño no sobrevivió en su llegada al Hospital La Inmaculada.

Según testigos presenciales, el joven estuvo realizando maniobras peligrosas durante toda la tarde del jueves, como caballitos y adelantamientos temerarios en la avenida Paco Cosentino, una zona habitualmente concurrida.

Como aseguró el alcalde de Macael, Raúl Martínez, el conductor era un un chico marroqui, de 18 años, que iba en la moto sin carné, sin seguro y sin ITV. "El niño estaba parado en el paso de cebra, había dos coches parados para que pasara el niño y, el conductor, llegó adelantando a los coches y se lo llevó por delante. Conforme vio lo que pasó, salió a correr y lo detuvo la guardia civil sobre las 2 o 3 de la madrugada" contó.

El joven se dio a la fuga y decidió esconder la moto tras unos contenedores de basura y fue encontrado de madrugada en la rambla que conecta Macael con Olula del Río.

Como ha podido saber La Comarca Noticias, fuentes oficiales informaron que fue difícil identificarlo, lo que sugiere que el joven no se encontraba en situación regular en España. Además, la moto era robada y no tenía seguro, según la investigación en curso. Otras fuentes adicionales confirmaron que el joven había estado en el Centro de Menores de Oria y tenía una orden de expulsión del país. La familia del detenido al parecer primero vivió en el municipio de Fines y luego, madre e hijo se instalaron en Olula del Río.

Estos hechos han provocado la indignación entre los vecinos de toda la comarca del Almanzora.

"Olula es un lugar de marcha y eso atrae a muchos jóvenes a nuestro municipio", asegura el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual. Sin embargo, hay un grupo compuesto por varios chicos, que se reúnen en las Cuatro Esquinas, que generan problemas constantemente.

Los vecinos de Olula del Río continúan esperando que se solucione este asunto, sabiendo que el Ayuntamiento conoce estos problemas por los que ha retirado dos bancos en los que se solían reunir y cierra los parques con candados a las 22 horas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último