La jornada inaugural de las fiestas de verano de Abrucena finalizan de madrugada
Fiestas de pueblo
Los más devotos/as velaron a San José, patrón local hasta las 02:00 horas de la madrugada
El desfile de Autos Locos (19:30 horas) es la propuesta de hoy
Los festejos del reencuentro de abruceneros/as
Abrucena abrió ayer sus Fiestas de Verano con mucho calor que los más pequeños del municipio mitigaron con un festival de juegos en la piscina municipal, mientras que los adultos aplacaron su sed en la feria del mediodía, un imprescindible en todas las fiestas de la provincia. La agenda matinal incluyó también la clausura de la Escuela de Verano.
Pequeños y no tan mayores siguieron a remojo por la tarde en la piscina municipal con ocasión de la clausura de los cursos de Aquagym y de natación. El programa dio luego un salto hasta las 22:00 horas cuando se inició la Velada a San José, patrón de Abrucena, que se prolongó hasta las 02:00 horas de la madrugada. La Hermandad calmó el apetito de los presentes con buñuelos y chocolate hasta que se acabaron las existencias.
La imagen del Santo Patrón es paseada en la procesión desde su santuario, cerca del cementerio, hasta el interior de la Iglesia Parroquial de la Anunciación, siguiendo con la tradición, en las fiestas patronales que Abrucena celebra en mayo. Lo hizo como es costumbre a hombros de componentes de la Hermandad de San José que, como es tradición, mantienen las puertas abiertas de la Ermita del Patrón de los abruceneros /as en la “Traída del Santo”, desde las 09:00 horas hasta su traslado, para todas las personas que por su devoción deseen ofrendar y venerar a San José. La imagen del Santo Patrón es devuelta a su ermita en estas fiestas de verano.
La Orquesta Omega y el Dj Simón, que repetirán en la verbena de mañana, se encargaron de amenizar la verbena desde las 00:00 horas de la madrugada y hasta que el cuerpo de cada cual aguante,
La agenda de este sábado presenta como acto central el desfile de Autos Locos, desde las 19:30 horas, en el Patio del Colegio. Según las bases de este evento, que cumple su tercera edición, los vehículos participantes pueden adoptarse a “formas y diseños inimaginables”, empleando todo tipo de materiales. Su fabricación, con todo, ha de ser artesanal y los vehículos deben de moverse por la fuerza de la inercia, pedales o batería. Queda prohibida, así las cosas, la instalación de motores.
Se premia la creatividad y la originalidad tanto del vehículo como del vestuario de los pilotos. El auto loco tiene que estar compuesto por un piloto como mínimo. No hay límite de medidas de los autos ni tampoco de pes y se puede hace como cada uno quiera. El plazo de inscripción es hasta este sábado.
También te puede interesar
Lo último