Pulpí rinde sendos homenajes a su patrón San Miguel Arcángel y a su nuevo hijo predilecto Jesús Peregrín Mula

Levante

En un emotivo acto, tras la misa, el párroco pulpileño ha recibido el pergamino, la medalla y el pin del Ayuntamiento de Pulpí

Pulpí ya está de fiesta: cinco días de devoción y emoción por San Miguel Arcángel

Jesús Peregrín en el centro junto al alcalde, el edil de Cultura y varios párrocos.

Los vecinos del municipio de Pulpí han tenido este domingo partido el corazón. Era el día de su patrón, San Miguel Arcángel, la jornada más esperada de los festejos y el día empezaba con la tradicional Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel, oficiada por el vicario general de la Diócesis de Almería, Ignacio López Romano, la colaboración del párroco de Pulpí, Alberto Murillo y cantada por la Coral Polifónica Ángel Martín.

Y era un día especial también porque además de la devoción por el patrón, los vecinos también han hecho extensible ese cariño hacia su paisano Jesús Peregrín Mula, que tras finalizar la misa ha sido nombrado Hijo Predilecto de Pulpí con la entrega del pergamino, medalla y pin del Ayuntamiento por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro Garcia Perez y el edil de Cultura del Ayuntamiento, Juanba López. No ha faltado la presencia de la diputada nacional, Maribel Sánchez; la parlamentaria andaluza, Ángeles Martínez; los diputados provinciales de la Diputación de Almería, Fernando Giménez y Esther Álvarez; y el resto de Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí y autoridades locales.

Un emotivo acto en el que Peregrín ha mostrado su agradecimiento hacia sus paisanos y en el que también ha estado acompañado de sus familiares y amigos en un momento "muy especial" en su vida.

Salida del patrón San Miguel Arcángel en procesión.

Seguidamente, ha dado comienzo la procesión acompañada por la Banda de Música de Pulpí, a la que han asistido también la Reina, Damas de Honor, Míster y Caballeros de las Fiestas de Pulpí 2024 juveniles y de la Tercera Edad, así como numerosos vecinos, que han querido acompañar al patrón de Pulpí en su día grande.

Un paisano que sí es profeta en su pueblo

Jesús Peregrín es un claro ejemplo de que sí se puede ser profeta en su tierra, en su pueblo. Allí nació en el 25 de julio de 1926 y desde joven comenzó su trayectoria laboral en Renfe, tras lo cual su vida dio un giro significativo. En Sevilla, se unió a una Congregación Mariana que fomentó su vocación religiosa. Su devoción lo llevó a ingresar al Seminario Menor en Sanlúcar de Barrameda, donde empezó un camino que culminaría con su ordenación como sacerdote en Pulpí el 26 de junio de 1960.

A lo largo de su vida sacerdotal, Peregrín se ha dedicado a dar catequesis, atender a jóvenes y fomentar una conexión fuerte con la comunidad, especialmente en el barrio del Convoy, uno de los más humildes de Pulpí. Su trabajo en este barrio incluyó la creación de una capilla dedicada a la Virgen de Fátima, a la que se sigue honrando con una romería cada año. Su labor no se limitó a Pulpí; se extendió a Huércal Overa y Santa Fé de Mondujar, así como a la formación de jóvenes en Almería.

El lunes, último día de festejos

Este lunes es el último día de festejos, día festivo local en el municipio. La fiesta comenzará con la Feria del mediodía en la Caseta Municipal y Ludoteca Infantil en la Caseta “San Miguel”; actuación del grupo “Reconversión” en la Municipal; Musical Infantil “Divertilandia” en la Caseta Municipal; toros de fuego infantiles y para finalizar, traca fin de fiestas 2024 en la glorieta de Pulpí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último