Infoca y bomberos del Levante actúan en un incendio que se ha originado en Sierra Cabrera
Levante
Desde las 19:20 un camión autobomba y nueve bomberos del Plan Infoca y efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante trabajan en la zona de Los Cortetes para atajar las llamas
Fuentes del Plan Infoca apuntan que "a priori" el incendio no es "grave" y que podría quedar en conato si las condiciones climatológicas y la orografía no lo impiden
Un segundo incendio en el Levante: las llamas prenden el Cerro del Hacho en Vera
2009: el fuego devora 4.500 hectáreas de Sierra Cabrera
Almería/Sierra Cabrera vuelve a ser pasto de las llamas. Pasadas las 19:20 horas de este miércoles se ha originado un incendio en la zona Cortijos Cortetes que se puede observar desde el barrio de Casa Alta de Turre. Hasta allí se han desplazado un camión autobomba y un grupo de nueve bomberos del Plan Infoca, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, para sofocar las llamas de las que por el momento se desconocen las causas que las han originado.
Fuentes del Plan Infoca han informado a Diario de Almería que "a priori" el incendio no es "grave" y se espera que puede ser sofocado en las próximas horas por lo que quedaría, si las condiciones climatológicas ayudan y la orografía no lo impide, en un conato.
El Consorcio de Bomberos del Levante también ha desplegado en la zona varios camiones para coordinarse con el Plan Infoca y evitar que las llamas se propaguen. Fuentes del Consorcio han apuntado que hasta el lugar se han desplazado varios camiones y grupos de bomberos con tal fin.
Pasadas las 20:40 horas, el Plan Infoca ha aumentado la dotación para hacerle frente a las llamas y ahora se actúa en la zona con dos grupos de bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente y tres autobombas.
Recuerdos ingratos
Unas llamas que recuerdan a los vecinos de Turre el que tuvo lugar en 2009 cuando un feroz incendio forestal devoró miles de hectáreas de terreno en Sierra Cabrera, 4.500 según los cálculos de la Junta de Andalucía, en los términos municipales de Turre y Mojácar. Las llamas avanzaron a gran velocidad. Barrieron fincas, cortijos, viviendas, vehículos y todo lo que encontraron en su camino, entre todo, un valioso tesoro de fauna y flora imposible de recuperar. Fueron tres días, de los primeros del mes de julio, de intensa lucha contra un incendio que parecía invencible. Día y noche de trabajo contrarreloj.
No hay comentarios