Incendio en Garrucha: tiran la puerta abajo para salvar a un anciano que no se podía levantar
Sucesos
El hombre de 77 años tenía problemas de movilidad y estaba tirado en el suelo, con la casa llena de humo
El incendio en un chiringuito de Vera Playa

La Policía Local de Garrucha, junto a Guardia Civil y con la colaboración de algunos vecinos, lograron salvar la vida de un anciano que estaba atrapado en su vivienda en la que se había producido un pequeño incendio este miércoles.
Sobre las 22:30 horas de este 4 de junio Emergencias 112 recibía varios avisos por un incendio en la calle Tenis del municipio de Garrucha. Según los alertantes, podría haber varias personas atrapadas en el interior de una vivienda de la tercera planta de un edificio.
Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Local de Garrucha. Allí, los testigos explicaron que habían escuchado voces pidiendo auxilio desde una de las viviendas pero no habían podido ver a la persona que reclamaba ayuda. Los agentes accedieron al edificio y en la tercera planta del inmueble encontraron a varios vecinos que les indicaron la puerta de donde procedían los gritos y comprobaron que salía humo de la misma.
Ante las reiteradas llamadas sin respuesta, los agentes de la Policía, en colaboración con la Guardia Civil y de algunos vecinos, utilizaron una palanca para forzar la puerta, que finalmente cedió a las patadas y cayó. El interior de la vivienda estaba tomado totalmente por un humo espeso.
En una rápida inspección, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil comprobaron que había una persona tendida en el suelo en el salón, ubicado al fondo de la vivienda. Se trataba de un hombre de 77 años con problemas de movilidad que había quedado tendido sin poder levantarse. Aunque se encontraba consciente mostraba síntomas de intoxicación por inhalación del humo.
Entre varios agentes de Policía Local, Guardia Civil lograron evacuar al herido hasta el pasillo del edificio y, posteriormente, con ayuda de un vecino y una voluntaria de Protección Civil lo trasladaron en peso por las escaleras hasta la calle utilizando las escaleras, ya que el ascensor se había quedado bloqueado a causa del incendio por motivos de seguridad. Los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados por seguridad.
Ante la incertidumbre de que pudiera haber otra persona en el interior de la vivienda, los agentes de la Benemérita y Policía inspeccionaron el inmueble de nuevo para examinar minuciosamente todas las estancias, no encontrando a nadie en su interior.
Los Bomberos del Levante, desplazados desde el parque de Turre, se personaron sobre las 23.00 h (cuatro vehículos y ocho agentes), según informan fuentes de la Guardia Civil. El incendio quedó totalmente extinguido a las 23:45 horas. Según diferentes fuentes consultadas por Diario de Almería la hipótesis es que el incendio se originó en un cubo ubicado en la terraza de la vivienda, donde ardió un albornoz por causas hasta ahora desconocidas. El fuego no llegó a expandirse por otras zonas de la vivienda, por lo que lo más aparatoso fue el humo que provocó.
El anciano fue trasladado al hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa por los servicios sanitarios, con pronóstico reservado y con síntomas de asfixia por inhalación de humo. Según confirma la Guardia Civil, sobre las 02:20 horas de la madrugada fue derivado al alta hospitalaria.
Como consecuencia de los hechos, además del morador, tuvieron que ser atendidos los dos agentes de la patrulla de servicio de la Guardia Civil por la inhalación de humo, causando baja para el servicio uno de los agentes, así como un de los agentes de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último