Se inaugura un templo hindú en Gérgal que llevaba nueve años en funcionamiento
Los Filabres-Tabernas
Tras un proceso de restauración, el centro abre sus puertas de manera oficial a toda persona interesada
Los asistentes podrán participar en las ceremonias que se realizan cotidianamente en el templo
Las mejores imágenes de la última guerrilla en Gérgal entre moros y cristianos
Los amantes de la cultura india tienen hoy una cita muy especial en Gérgal, el templo de Krishna se inaugura hoy a partir las 11:00 y hasta las 20:00 horas.
“Se trata de una re-inauguración”, nos cuenta Prema, maestro espiritual del templo, “en realidad llevamos aquí nueve años, pero hemos restaurado las instalaciones porque hasta ahora vivíamos de manera muy rústica y austera y queríamos mejorar las comodidades para invitar a más personas a compartir este espacio con nosotros”.
Durante el evento se hará una demostración de algunas de las ceremonias que el maestro y las personas que se encuentren de retiro en el templo realizan de manera cotidiana, como la puja, que consiste en entregar los elementos a las divinidades a través de una serie de cánticos y mantras. "Nos gustaría que los asistentes participaran en los cánticos, no es obligatorio, pero cuantos más seamos, más vivo estará. Son muy fáciles y dedicaremos tiempo a enseñar los mantras para que quien quiera, pueda participar y así conozca un poco más lo que hacemos en el templo", explica Prema.
Este templo no nació en Almería, sino que ha tenido sede en varias ciudades españolas como Barcelona, Alicante o Málaga hasta que, gracias a la donación de un devoto, adquirieron un suelo propio para instalarse, realizar sus actividades y difundir su particular línea discipular hindú "Krishna es el rey-dios de la India, que compartimos todos, pero eso no significa que todos los templos en su nombre se dediquen a lo mismo. Nosotros seguimos una línea de iniciación, mi maestro me inició a mí y a él le inició su maestro, no existen muchos templos como el nuestro, en Almería, desde luego, no hay ninguno", explica Prema.
En este templo cualquier persona que lo desee puede acercarse para pasar un tiempo de retiro, “hay quien viene una tarde, otros se quedan un par de meses y algunos hasta años, yo llevo aquí casi 25 años”, nos cuenta el maestro. Los habitantes del templo se levantan muy temprano, sobre las cuatro de la mañana para realizar la puja matinal y una sesión de meditación, comparten una comida vegetariana a medio día y dedican la tarde a alguna labor, como cuidar del huerto o los animales del templo. "Las razones por las que la gente viene para realizar un retiro son muy personales, hay quien necesita desapegarse lo material, hay quien desea conocer más sobre la cultura de la India o aprender a conectar con su lado espiritual", explica el maestro.
También te puede interesar
Lo último