La implantación del método CER para los gatos callejeros de Macael requiere la ayuda de voluntarios

Almanzora

El Ayuntamiento busca varios perfiles que puedan colaborar en el cuidado de las colonias o en la captura de animales

Las colonias felinas, en el punto de mira de la 'Almería rural'

Imagen de un gato feral
Imagen de un gato feral / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Macael y el proyecto Gato Almanzora buscan voluntarios entre los vecinos del municipio que puedan colaborar durante la implantación del método CER (captura, esterilización y retorno) para la gestión de las colonias felinas locales.

Se requieren personas que puedan dedicar parte de su tiempo a realizar labores de cuidado de colonias, para lo cual deberán obtener una autorización del Ayuntamiento; para capturar y transportar a los animales hasta las clínicas veterinarias y, tras la intervención, devolverlos a sus colonias de origen y también son necesarias personas que puedan erigirse como coordinadoras del proyecto.

Aquellas personas interesadas en ocupar su tiempo colaborando con esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Proyecto Gato Almanzora en el 642 512 239.

El método CER es la estrategia que se recomienda implementar a los ayuntamientos para gestionar las colonias de gatos ferales que habitan en libertad por los municipios. La esterilización limita el instinto de reproducción de los animales, reduciendo el número de peleas en tre los individuos además de facilitar el control del número de animales. Al ser capturados y llevados a la clínica veterinaria para su esterilización, se monitoriza la salud de los animales y se tratan las posibles enfermedades, mejorando su calidad de vida.

stats