Doce vecinos de Huércal-Overa buscan nuevas opciones laborales a través del diseño gráfico
Levante
El objetivo es que los alumnos pueden adquirir competencias para insertarse en un sector con una alta demanda y contribuir a reducir la tasa de desempleo en el municipio
La campaña 'Generación D' para desarrollar competencias digitales llega a Huércal-Overa
El Hospital La Inmaculada forma a sanitarios para atender situaciones de emergencia
Un grupo de 12 vecinos de Huércal-Overa se forman en diseño gráfico a través del curso Diseño de Productos Gráficos, enmarcado en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, impulsado desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Las concejalas de Promoción Económica, Mónica Navarro, y Programas Europeos, Rocío Parra, acompañaron este jueves a los alumnos en el inicio de las clases. Navarro animó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece con la que “se abren las puertas de un nuevo área para incorporarse al mercado laboral en un sector que cuenta con una alta demanda, ya que este curso se imparte atendiendo a las demandas que las empresas nos trasladaron en la elaboración de la Agenda Urbana de nuestro municipio”. Cabe resaltar que el curso se imparte con Certificado de Profesionalidad.
Por su parte la edil de Programas Europeos matizó que “desde el Ayuntamiento continuamos nuestra apuesta por la formación entre los vecinos para contribuir a reducir el desempleo poniendo al alcance de los mismos una formación gratuita, práctica y teórica que les permitirá ampliar sus oportunidades, acogiéndonos a los distintos programas”.
600 horas lectivas
Los alumnos iniciaron este jueves sus clases teóricas. Cabe destacar que la formación incluye un total de 600 horas lectivas en las que se incluye el periodo de prácticas en empresas.
Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo e incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2022 aprobado por la Orden 16 de noviembre de 2020, que contempla en su objetivo tercero proporcionar a las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas la adquisición de las competencias profesionales necesarias para aumentar y adaptar su cualificación profesional, de forma que mejoren sus condiciones de empleabilidad, contribuyendo, a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
También te puede interesar
Lo último