La Policía Local de Huércal-Overa, galardonada en la III Gala del Deporte del Levante
Levante
El C.D. Ángeles Custodios recogía uno de los galardones de la noche por su carrera benéfica
Las campanas de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal-Overa recuperarán su sonido de antaño

El pasado jueves 10 de abril se celebraba en el Teatro Casa de la Música de Carboneras la III Gala del Deporte del Levante en la que se reconoce el “talento y la dedicación” de deportistas y clubes deportivos de toda la comarca. El Ayuntamiento de Carboneras organizaba este evento patrocinado por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, cuyo presidente es Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, y por la Diputación Provincial de Almería.
Entre los galardones entregados durante la noche está el recogido por el Club Deportivo Ángeles Custodios, gestionado por la Policía Local de Huércal-Overa. El grupo ha recibido este premio gracias a la organización de su “Desafío”, una carrera benéfica en la que cada año participan decenas de personas y que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del deporte en la comarca del Levante. En su última edición, la cuarta, celebrada el pasado 29 de septiembre, se desarrollaron hasta cinco desafíos: la carrera MTB de 45 kilómetros, el trail de 25 kilóenetros, el mini trail de 15 kilómetros, misma distancia que el de senderismo y también una serie de carreras infantiles, denominadas ‘Desafío Kids’ con varias distancias. El club ya ha anunciado a tavés de sus redes sociales que este año los beneficios del ‘Desafío’ irán a parar a la asociación ARGAR que realiza diversas actividades con niños y niñas que padecen cáncer. “Desde su primera edición, en el Desafío Ángeles Custodios hemos buscado no solo fomentar el deporte y la convivencia, sino también apoyar a diferentes organizaciones y causas que trabajan por el bienestar de los más vulnerables”, afirmaba el club a través de sus perfiles en redes sociales. La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades.
Uno de los momentos más emotivos de la III Gala del Deporte del Levante fue la recogida del galardón al mérito deportivo por parte de Juan Francisco Martínez, más conocido como ‘Chaparro’ que contó al auditorio la historia de cómo en 2007, debido a un accidente de tráfico, sufrió un grave politraumatismo que llevó a pasar numerosas veces por quirófano. Gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo de su familia, ‘Chaparro’ ha ido mejorando y se ha propuesto a sí mismo y a su entorno el reto de recorrer un trazado de 72 kilómetros. Este reto, que ha pasado a llamarse ‘Un ratito a pie y otro caminando. Un paseo de 13 horas’ se ha convertido en una prueba deportiva a la que asisten numerosas personas y que ya es referente en la comarca.
También te puede interesar