Los más jóvenes de Huércal-Overa alzan la voz por su municipio en un Pleno Infantil
Levante
Alumnos de sexto de primaria trasladan al alcalde Domingo Fernández algunas de sus demandas más acuciantes, como la creación de grupos de voluntariado para acompañar a personas mayores
Teatro, cuentacuentos y carteles contra la violencia de género llenarán Huércal-Overa
'¡Hey, recoge mis cacas!': la nueva campaña de Huércal-Overa contra las heces animales
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado este lunes el Pleno Infantil en conmemoración del Día Mundial de la Infancia con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Rural Las Estancias.
El alcalde Domingo Fernández presidió el Pleno que se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en el que se contó con la presencia de la concejala de Educación y Juventud, Juani Egea, y los ediles Adrián Ramos, Blas Sánchez, Pedro Carrasco y Andrés Sánchez.
Cada uno de los centros educativos eligió a los portavoces que se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus mociones. Entre las mismas cabe destacar las propuestas deportivas como una nueva pista de atletismo, mejoras en el césped del campo de fútbol El Hornillo y en los parques, decoración para las rotondas o la instalación de un centro de entretenimiento y de ocio. Los pequeños del municipio también sorprendieron con su lado más solidario con peticiones como la creación de grupos de voluntariado para que las personas mayores y enfermas tengan a alguien que les acompañe y les ayude en algunas tareas que solos no pueden hacer, y la importancia de concienciar a los vecinos sobre el reciclaje.
Un municipio mejor
Temas, todos ellos, de los que el alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos. Fernández se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las mociones presentadas por los niños, “con las que ponen su granito de arena para hacer de su pueblo un municipio mejor, pensando en todos los vecinos, destacando su lado solidario con interesantes propuestas”.
Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor de la Defensora del Menor, Inés García, y la presidenta del Comité Local de Unicef, Dolores Aznar, quienes han leído unas palabras y los derechos del niño al inicio del acto, así como de los docentes de los centros educativos por el interés mostrado, trabajando con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.
Los niños han disfrutado de una grata experiencia haciendo llegar además sus sugerencias al alcalde de la localidad huercalense en el turno de ruegos y preguntas, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido en esta jornada los que han decidido por su pueblo “ya que ellos son el futuro de nuestro municipio”, ha apostillado el regidor de la villa levantina.
También te puede interesar