La nueva guardería municipal de Huércal-Overa abre su periodo de inscripción para el próximo curso
Levante
El centro contará con tres aulas específicas para el cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años
Huércal-Overa apuesta por la tecnología para agilizar la atención en su Centro de Servicios Sociales

El pasado mes de julio se aprobaba el convenio con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la creación de la escuela infantil “San Francisco”, ubicada en la pedanía del mismo nombre y junto al comedor del CEIP Profesor Tierno Galván “facilitando la conciliación laboral y familiar”, afirmaba el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, durante el proceso de adjudicación del convenio. Con este proyecto, el Ayuntamiento cumple con “una demanda de las familias huercalenses con hijos con edades comprendidas entre 0 a 3 años”, explicaba.
Según ha anunciado el Ayuntamiento, se están “ultimando” los detalles e instalando las últimas piezas de equipamiento para que el centro comience a acoger a los menores del municpio el próximo curso y a partir de mañana 1 de abril se abrirá el plazo de inscripción que estará abierto hasta el próximo día 30 del mismo mes. La solicitud de inscripción será posible presentarla a través de Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía y también podrá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
La Escuela Infantil “San Francisco” consta de una sola planta presentando dos partes diferenciadas: una que alberga el vestíbulo, zona de cuelga sillas, administración, aseo adaptado, cuarto de basuras, cuarto de limpieza y distribuidor de acceso a las diferentes aulas de infantil y sala de usos múltiples, y otra compartimentada en aulas. Se plantean tres aulas: el aula de 0 a 1 año, con zona de biberoneria, cunas y cambiador, aula de 1 a 2 años, con zona de cunas, cambiador y aseo, y aula de 2 a 3 años, con aseo. Las tres aulas cuentan con salida propia al patio delantero existiendo en esta zona un porche cubierto. Los espacios interiores se han organizado de forma que sean funcionales y cómodos para que los usuarios puedan moverse con libertad entre los espacios asignados y tengan todas sus necesidades cubiertas. Se trata de un centro adherido a la Junta de Andalucía y estará activo durante un mínimo de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro años si el Ayuntamiento así lo acuerda con la Consejería.
También te puede interesar