Huércal-Overa se llena de fervor por Nuestra Señora de la Asunción en un domingo de Feria muy taurino

Fiestas Patronales

La Iglesia Parroquial huercalense se puebla de devotos que dejan patente su fe a través de una emotiva ofrenda floral a la imagen santa

Diversión y mucha música, protagonistas en la feria del mediodía del sábado en Huércal-Overa

La Iglesia Parroquial de la Asunción, llena de devotos en la matinal de este domingo. / DIARIO DE ALMERÍA

El municipio de Huércal-Overa ha mostrado en la mañana de este domingo su fervor y devoción por Nuestra Señora de la Asunción a través de la misa en honor a la imagen santa que se ha celebrado en el marco de la Feria huercalense, que vive este fin de semana sus días grandes.

Decenas de devotos han poblado la Iglesia Parroquial de la Asunción en un acto solemne que estado oficiada por el párroco Francisco Jerónimo Ruiz y ha contado con la presencia de ediles del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Domingo Fernández, y de las distintas Hermandades del pueblo, además de vecinos y visitantes. Uno de los grandes hitos de la jornada ha sido la ofrenda floral con la que los huercalenses, a título indivdual y en representación de distintos colectivos del municipio, han querido depositar sus plegarias ante los pies de Nuestra Señora de la Asunción. El coro rociero 'Hasta siempre' ha puesto la nota musical a este acto religioso que ha culminado con la entrega del abanico de la Feria.

Exhibición taurina

Una nueva edición de la Feria del mediodía ha vuelto a congregar a cientos de personas al calor de la mejor música y gastronomía. Todo ello, antes de una sesión de toreo vespertina a cargo de la Escuela Taurina de Almería. En ella han participado jóvenes de entre 8 y 19 años, que han podido "jugar al toro" y dar buena cuenta de sus dotes con el capote, además de presenciar in situ una exhibición de toreo de salón.

La Escuela Taurina de Almería ha protagonizado unas clases para los más pequeños. / DIARIO DE ALMERÍA

Acto seguido, daba comienzo una nueva tarde de conciertos a cargo de Los Bigardos, un grupo que se ha encargado de amenizar la tarde y de calentar el ambiente antes de la actuación estelar de Azúcar Moreno, prevista para esta noche. El afamado dúo formado por Encarna y Toñi Salazar pondrá a bailar y cantar a los huercalenses con sus éxitos más sonados, como 'Solo se vive una vez', 'Bandido' o 'Devórame otra vez'.

La Feria de Huércal-Overa continúa el lunes y el martes haciendo gala de propuestas para el público infantil. Los festejos concluirán el próximo sábado con el tradicional encuentro vecinal en la caseta municipal, en el Recinto Ferial, dando lugar a una jornada de convivencia entre asociaciones locales y disfrutando de la degustación de unas tradicionales migas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último