Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
Levante
Huércal-Overa/La Asociación de Damas Inglesas de Huércal-Overa ha realizado una donación valorada en 2.000euros al Hospital Comarcal La Inmaculada con la intención de mejorar el confort y la experiencia de todas las personas que pasan por momentos complicados en el área de urgencias.
Esta Asociación surgió en 2006 y aglutina, en su mayoría, a mujeres británicas que residen en el término municipal, en lugares como Úrcal, El Puertecico o Los López. Pero esta organización no está compuesta solamente por británicas, sino que también la componen mujeres españolas e incluso alemanas.
No es la primera vez que estas Damas han mostrado su compromiso con la comunidad y la empatía hacia quienes más lo necesitan. Esta vez ha sido una donación valorada en 2.000 euros, pero ya habían aportado otras ayudas anteriormente a diferentes asociaciones.
En 2018, entregaron un cheque por un valor de 1.000 euros a la Asociación del Trastorno del Espectro Autista (ASTEA) de Huércal-Overa. En esta ocasión se trataba de una cantidad de dinero que había sido recaudada a través de sorteos, rifas y actos organizados por la propa Asociación. Dicha cantidad fue invertida en el aula sensorial, para la que el Ayuntamiento cedió el espacio a la Asociación del Trastorno del Espectro Autista.
Anterior a esto, en 2010, también hicieron entrega de un cheque por un valor de 1.200 euros a la Asociación para integración familiar, social y laboral (Almeraya). Esta donación la utilizarían para llevar a cabo un taller de equinoterapia para que los niños puedan desarrollar sus capacidades a través de una terapia que se realiza con caballos. Esta organización prepara actividades como tratamientos de estimulación o fisioterapia y talleres de pintura o cuentacuentos.
Desde la Asociación de Damas Inglesas de Huércal-Overa se llevan a cabo varias actividades durante todo el año con la finalidad de recaudar fondos para, posteriormente, donarlos a asociaciones del término municipal y colaborar con ellas para que puedan desarrollar mejor sus objetivos. El objetivo primordial de estas mujeres es seguir mejorando la vida de todas las personas que lo necesitan y por ello, esta vez le ha tocado a las personas que cuidan de nosotros, al Hospital Comarcal La Inmaculada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios