La Plaza de la Constitución de Huércal-Overa acoge el festival del Día de la Danza

Levante

Participaron desde los más pequeños hasta personas más experimentadas enriqueciendo el evento con una gran diversidad de estilos de baile

El I Reto Capitán "Tomás de Morata" de Huércal-Overa se estrena con éxito

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de Becas Erasmus

Se sucedieron bailes durante toda la tarde para celebrar el Día de la Danza. / D.A.
Rocío Sánchez

12 de mayo 2024 - 07:00

El pasado viernes 3 de mayo, la Plaza de la Constitución se convirtió en el epicentro de Huércal-Overa. En el fin de semana de las Cruces de Mayo, ese mismo viernes la jornada se inauguró con el Día de la Danza. Desde las 18:00 horas el ambiente vibró al ritmo de las coreografías y la pasión por la danza.

El evento, que reunió a una gran multitud de huercalenses y personas de toda la comarca, fue un espacio de conexión en el que la danza se convirtió en el lenguaje universal que llevó a la comunidad a disfrutar de una celebración inolvidable.

Entre los participantes destacaron diversas agrupaciones que deleitaron a todo el público huercalense con sus actuaciones demostrando su talento y dedicación. Desde los más pequeños hasta los más experimentados, cada uno aportó su grano de arena para celebrar este día por todo lo alto.

Los niños de las escuelas de baile del Centro Deportivo H2O conquistaron el escenario con sus interpretaciones llenas de energía y alegría. Los contagiosos ritmos de Zumba Kids y los pasos del grupo de TikTok Dance demostraron sobre el escenario que la danza es una forma divertida de expresión.

Participaron desde los más pequeños hasta personas adultas. / D.A.

La jornada también contó con la participación de grupos como los Coros y Danza Virgen del Río, la Escuela Municipal de Danza y la Escuela de Baila Cristina Parra, quienes demostraron su destreza y talento en cada paso. Alma con Lunares y el Grupo Lola de Baile en Línea añadieron su toque de estilo y originalidad a la tarde enriqueciendo el evento con una gran diversidad de estilos.

De esta manera, la Plaza de la Constitución se convirtió en un espacio de celebración y encuentro donde la danza atrajo a personas de todas las edades, creando un ambiente festivo y llenándolo de energía positiva.

Tras el evento de baile, Huércal-Overa continuó la fiesta vistiéndose de colores y tradición para celebrar durante todo el fin de semana las Cruces de Mayo. La Plaza de la Constitución, adornada con flores y animada por la música y los bailes, crearon un ambiente acogedor.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último