Huércal-Overa facilita el acceso directo a su Hospital: abre al tráfico el nuevo vial
Levante
Los trabajos han venido a descongestionar la Avenida Felipe VI, beneficiando a los vecinos de la villa y a los 150.000 habitantes de la zona norte de Almería, para los que La Inmaculada es centro de referencia
El nuevo puente de San Isidro de Huércal-Overa ya es una realidad
Puesta a punto de una veintena de carreteras de Almería que dan acceso al litoral
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto este viernes al tráfico de forma provisional el vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada, una vez finalizados todos los trabajos a falta de la recepción final de las obras. Esta apertura coincide con la celebración de la Feria la próxima semana con el objetivo de dar fluidez al tráfico y poder cerrar la Avenida Felipe VI para un mejor desarrollo y organización de los festejos.
El alcalde Domingo Fernández, junto al Concejal de Obras, Blas Sánchez; el edil, Fernando Ortega, y el director de Obra, han visitado el vial antes de su apertura para ultimar y revisar los detalles de remate de ejecución de la obra.
El nuevo vial de acceso al Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’, en Huércal-Overa, es una realidad gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación de Almería. Este vial conecta las avenidas de La Molineta y Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada y ha contado con una inversión de 3 millones de euros cofinanciados por el Consistorio huercalense y la institución provincial.
Fluidez al tráfico y reducción de tiempos
Con esta apertura se da fluidez al tráfico con la descongestión de la Avenida Felipe VI, donde se encuentran el colegio, el pabellón y el recinto ferial; así como la reducción de tiempos en los traslados tanto en vehículo como en ambulancia, beneficiando no solo a los vecinos de Huércal-Overa sino a los 150.000 habitantes de la zona norte de Almería para los que ‘La Inmaculada’ es el Hospital de referencia.
Con la apertura provisional se cumple con un compromiso del equipo de Gobierno de Domingo Fernández, para el cual se está trabajando desde 2016. Con el nuevo vial de acceso directo al Hospital “no sólo mejoramos el tráfico en la Avenida Felipe VI, descongestionando esta zona en la que se ubican centros escolares y deportivos, sino que mejoramos las infraestructuras de Huércal-Overa y la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes, siendo además, junto al nuevo puente de San Isidro, eje estructural del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte”, ha puntualizado el primer edil huercalense.
No hay comentarios