Huércal-Overa continúa su crecimiento alcanzando ya la cifra de 20.601 habitantes
Levante
La cifra de habitantes consolida los nuevos recursos y servicios para el municipio
Huércal-Overa, epicentro de la gastronomía con la celebración de Degustho Almería
El Ayuntamiento de Huércal-Overa premia a los participantes en la Yincana del Villazgo
Huércal-Overa continúa su crecimiento, no sólo con nuevas infraestructuras y servicios sino con el alza del número de habitantes. Así, si hace dos años superaba los 20.000 habitantes, ahora el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa al municipio con un total de 20.601 habitantes. Una cifra que consolida los nuevos recursos y nuevos servicios para el municipio.
El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, explicó que este continuo crecimiento en el número de habitantes es un reflejo de la prosperidad y el avance socioeconómico, confirmando que “Huércal-Overa es un gran lugar para vivir donde los servicios públicos funcionan. Cada vez más personas deciden venirse a vivir aquí porque es un buen lugar para construir una familia, es un lugar tranquilo y con un amplia oferta comercial, deportiva y de ocio. Además, Huércal-Overa es un municipio emprendedor y hospitalario.”
Ramos destacó que “el aumento en el número de habitantes, superando los 20.600 refrenda el peso en las grandes decisiones para las empresas, siendo un foco a la hora de invertir, cada vez llegan más negocios al municipio, y los que están aquí se están ampliando. Con estos números de población muchas empresas se fijan en nuestro municipio para invertir, lo que se traduce en más empleo y servicios”. Señalando que “se incrementan los ingresos del municipio con la participación en los Tributos del Estado y de la Junta de Andalucía por tener mayor población, por lo tanto, esto servirá para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y realizar más infraestructuras”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentros con la pobreza extrema
Almería invisible V. El reflejo de un posible futuro
Cuenta y razón
Canto grande en Almería. Y sonó Fleta por genialidad
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió