Huércal-Overa da la bienvenida a la Navidad con una velada mágica y llena de ilusión
Levante
Cientos de vecinos y visitantes celebran la Noche de la Luz y aprovechan los descuentos de los comercios locales para adelantar parte de sus compras de cara a estas fechas tan señaladas
Música, folclore y tradición se dan la mano en el Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa
Huércal-Overa, lista para su 35ª San Silvestre, "referente" entre las pruebas de Navidad
El municipio de Huércal-Overa dio la bienvenida a la Navidad con un fin de semana mágico que se inició con la celebración de la Noche de la Luz, en la que niños y mayores pudieron disfrutar del ambiente de ilusión que indicaba que la Navidad ya se encuentra aquí.
Los 50 comercios participantes ofrecieron grandes descuentos para adelantar los deseos de Navidad. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, desde el área de Promoción Económica en colaboración con la Cámara de Comercio “en apoyo al comercio y la hostelería local, para dinamizar las compras de cara a la Navidad”, recordó el alcalde Domingo Fernández.
Para hacer aún más atractivo el municipio y la jornada de compras se preparó una amplia programación en la que el desfile de personajes Disney hizo las delicias del público, desplegándose un ambiente navideño que se pudo vivir también con la música en la Cajonada Flamenca Navideña de los alumnos del Taller de Cajón Flamenco de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso y el concierto de la Coral Municipal, tras el encendido el alumbrado extraordinario de Navidad que no dejó a nadie indiferente ya que fueron muchos los que empezaron a realizar su fotografías junto a los motivos decorativos.
La Plaza de la Constitución fue el escenario perfecto en el que vivir este primer día de Navidad con el encendido y la decoración de la misma, a la que asistieron el alcalde Domingo Fernández, la concejala de Cultura, Ana Martínez, junto a otros concejales del equipo de Gobierno y los vecinos que quisieron disfrutar desde el primer momento de la magia de la Navidad en Huércal-Overa.
Fernández hizo un balance positivo de esta iniciativa “en la que se ha conseguido que los vecinos adelanten parte de las compras de Navidad a buen precio y han sido muchos los visitantes que han acudido a esta llamada que beneficia a nuestros comercios, que han conseguido dinamizar sus ventas en este día”.
Los pequeños, protagonistas
Desde el Ayuntamiento se inició con la Noche de la luz la programación de Navidad que dio paso el sábado a la inauguración de la Fábrica de la Ilusión, un espacio creado en el Parque Municipal Adolfo Suárez que llena de magia esta zona del municipio. La iluminación, los elementos decorativos basados en la casita de chocolate, el Belén, y la especial manera de engalanar este parque invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de la magia de la Navidad en un entorno incomparable, como hicieron el sábado cientos de vecinos que se dieron cita en una tarde en la que los pequeños fueron grandes protagonistas con talleres y yincanas. Junto al Parque Municipal se encuentra también instalada la Feria de Navidad en la que disfrutar de las tardes con un gran ambiente en las atracciones y puestos de comida.
No hay comentarios